Últimas funciones de «Dejarse ir»

Must read

Buenos Aires.- Dejarse ir, una obra que invita a reír, a emocionar y a reflexionar, con actuaciones y dirección de lujo.

Ficha Artística:

Elenco: Maria Viau, Gabriel Yamil y Fernando Musante

Dramaturgia: Luis Quinteros

Dirección: Mauro Molina

Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini

Diseño escenográfico: Jorgelina Herrero Pons

Diseño de iluminación: Horacio Novelle

Música original: Micaella Carballo

Voz en off: Ricardo Martínez Puente

Gráfica: Exequiel Abreu

Prensa: Ayni Comunicación 

Resignarse, renunciar, liberar, salvar, soslayar, enfermar, correr, amar. Dejarse ir.

Tres viejos vecinos. Tres generaciones distintas atravesadas por la misma circunstancia. El espejo los confunde y los cuestiona. La misma historia los resignifica.

Dejarse ir es una obra de Luis Quinteros, dramaturgo y director teatral cordobés de gran trayectoria nacional e internacional. La dirección y puesta en escena está a cargo de Mauro Molina, reconocido dramaturgo y director teatral, quien ha dirigido obras como La Malasangre, de Griselda Gambaro, y Eso que vos y yo llamamos plenitud, de su autoría. Esta propuesta artística logra captar la atención del público debido a las maravillosas actuaciones y dirección. La puesta en escena también es destacable.

Antonio, Ramón y Aída son tres vecinos de distintas edades que han vivido en el mismo barrio durante años. De repente, se ven enfrentados a una misma situación: cuidar a su madre enferma. Esto los descoloca, ya que este nuevo episodio les significa renunciar a su propia vida.

“Existe un paralelismo muy grande con todo lo que sucede con la cultura esquimal. Cuando los ancianos no pueden llevar alimento a su casa, a la familia, se despiden del grupo familiar, se adentran en la nieve y se dejan morir para no ser una carga, ni una boca que alimentar, en contraposición con una cultura como la nuestra que significaría el abandono”, cuenta María Viau, la actriz que integra el elenco de Dejarse Ir.

María también es integrante del Corredor Latinoamericano de Teatro, cuyo director ejecutivo en Argentina es Mauro Molina, que es una plataforma de intercambio y colaboración teatral permanente entre realizadores, organizadores de festivales y espacios artísticos, formadores e investigadores del ámbito creativo y artístico, y que tiene sus sedes en Argentina, Chile, Brasil y, próximamente, Colombia.

Dejarse ir tiene un final absolutamente sorprendente. Mientras los invade la responsabilidad de cuidar a mamá, acecha una plaga de insectos que les revelará un misterio.

Funciones de Dejarse ir: Sábados 20:30 hsAbasto Social Club. Yatay 666. C.A.B.A

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article