Último adiós a Emiliano Sala en Progreso

231

Progreso, el pueblo de la provincia de Santa Fe donde Emiliano Sala inició su carrera y se forjó como futbolista, le dio el último adiós en una ceremonia muy especial.

Familiares, amigos y vecinos asistieron a las instalaciones del Club San Martín de Progreso donde recibieron los restos de Sala, que murió en un accidente aéreo el pasado 21 de enero cuando viajaba desde Nantes, en Francia, hasta Cardiff, Gales.

La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso, según reseñó TN.

Estuvieron presentes en la funeral el director general del Cardiff City, Ken Choo, y el técnico, Neil Warnock. También estuvieron el secretario general del Nantes, Loic Morinel, el defensor e íntimo amigo del argentino, Nicolas Pallois, junto a integrantes del cuerpo técnico y el plantel del club francés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú que partió desde Nantes con destino a Cardiff, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo 3 de febrero, autoridades británicas anunciaron que habían hallado durante la búsqueda submarina los restos de la aeronave a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de Guernsey, donde también fue detectada la presencia de “un ocupante”, sin precisar de quién se trataba.

El jueves 7 de febrero, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que pudo recuperar un cuerpo de entre los restos de la avioneta, que finalmente fue identificado como el de Sala.

Posteriormente, una autopsia practicada por el equipo forense de la Policía de Dorset, reveló que su muerte fue causada por lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco durante el impacto de la avioneta.

 

Leé también:

Gastón Coyette dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Último adiós a Emiliano Sala en Progreso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *