miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesÚltimo día de Macri en Davos

Último día de Macri en Davos

Hoy fue el último día del Presidente Macri en Davos,  y al igual que los días anteriores, la agenda se caracterizó por una alta cantidad de reuniones.

La actividad del día de ayer contó con una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden en el que coincidieron en la intención de “crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región”.

Previo al encuentro con el Primer Ministro Británico David Cameron, se reunió también con los CEO de Facebook, Total, Mitsubishi, Google, entre otros, en los que estos últimos prometieron invertir en nuestro país.  En el diálogo con Cameron, Macri intentó abrir nuevamente el diálogo por las Islas Malvinas y en este sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña señaló que «los dos (Macri y Cameron) tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación».

La jornada culminó con audiencias con el Primer Ministro Irlandés Edna Kenny, y con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab

En lo que respecta a la jornada de hoy, por la mañana participó de una conferencia  acompañado del Ministro de Hacienda y Finanzas  Alfonso Prat -Gay en la que el primer mandatario señaló  una charla con Dilma Rousseff  donde ambos manifestaron sus intenciones de llegar a acuerdos con la Unión Europea.

Por otra parte, también se reunió con su par mexicano Peña Nieto, acompañado de la Canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En el encuentro, Macri enfatizó sobre el intercambio comercial y en la profundización de las relaciones bilaterales.

Su participación continuó con entrevistas a medios internacionales, y por último, disertará en la International Business Council ante empresarios de importantes firmas internacionales, entre los que confirmaron su presencia, General Motors, Shell, Heineken, Santander Rio, Yahoo, Nestlé, BBVA, Renault- Nissan, HSBC, Unilever, PepsiCo, entre otros. El discurso de Macri llevará como premisa “El futuro de la Argentina”.

Uno de los anuncios fruto de las reuniones bilaterales fue el de Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quien garantizó que desde la compañía pondrán a disposición de la comunidad académica argentina el paquete de Office, el sistema operativo Windows y sus servicios de almacenamiento virtual en forma gratuita. Este anuncio se suma al realizado por Muhtar Kent, número uno de la empresa Coca-Cola, aprovechó la oportunidad para anunciar una inversión de mil millones de dólares en la Argentina, inversiones que serán realizadas en el transcurso de cuatro años.

En la conferencia de prensa de cierre del foro, el presiente dobló la puesta contra Venezuela,  acusando al gobierno bolivariano de distanciarse del respeto a los derechos humanos y de encarcelar a líderes políticos opositores. El antecedente que dio pie a estas declaraciones fue el pasado 21 de Diciembre en la Cumbre del Mercosur, donde la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez inculpó a Macri de defender el uso de la violencia y de hacer injerencismo ante el reclamo de éste por la liberación de los presos políticos.

En estos momentos, el Presidente y su comitiva se encuentran regresando al país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments