Ultraderechista atacó a 4 policías en Alemania

98

Alemania.- Cuatro funcionarios de la policía germana resultaron heridos, algunos de peligro, luego de que un ciudadano ultraderechista emprendiera fuego contra ellos mientras se efectuaba un registro policial rutinario en la localidad de Georgensmünd, lugar situado en el sur de Alemania, según la averiguación transmitida por el Ministerio de Interior de Baviera.

El provocador fue detenido y se halla con heridas leves. Durante las investigaciones, las fuerzas policiales han confiscado un número indeterminado de armas. De acuerdo a portavoces oficiales, el bandido abrió fuego al advertir y observar  la presencia de los entes policiales. Por su parte, Joachim Hermman, representante de la cartera de Interior de Baviera, ha manifestado que en las próximas horas, ofrecerá más detalles de la maniobra.

El ataque lo ejecutó un hombre de cuarenta y nueve años de edad que fue detenido por los agentes de seguridad. Se pudo concretar que integra el denominado movimiento “Reichsbürger” -ciudadanos del Reich-, un conjunto que no admite la legitimidad de la República Federal Alemana y contradice que haya existido el Holocausto.

Hace dos meses se exteriorizó un tiroteo en la localidad de Reuden en el este de Alemania, mientras se destituía y desalojaba de manera forzosa a un integrante de “Reichsbürger”. En el acontecimiento tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio habitante. Un día antes se pretendió llevar a cabo el despido, pero el hombre junto a otros segmentos de la orden se fortificaron, lanzando  piedras y otras cosas a la policía.

En contexto

La muchedumbre y congregación sectaria “los Ciudadanos del Reich” conservan un pensamiento ultraderechista, ejercen la insumisión fiscal, la insubordinación civil y amparan diferentes teorías del complot. Para ellos las auténticas fronteras de Alemania son las del año 1937.

Líderes del Cuarteto de Normandía se reunirán en Alemania

Por otro lado, el Cuarteto de Normandía, integrado por las naciones de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania se congregarán en búsqueda de una rápida solución a la crisis ucraniana, comunicó el vocero berlinés Steffen Seibert mediante de comunicado donde se constriñó que los líderes acordaron crear una cumbre dentro del “Formato de Normandía”.

El propósito de la cumbre es valorar la implementación de los convenios de Minsk, desde el último celebrado el dos  de octubre del año 2015 en la ciudad de París, además de sugerir otras estrategias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.