domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesUltraderechistas hindúes oran por Trump

Ultraderechistas hindúes oran por Trump

Nueva Delhi.- Donald Trump ha vencido a sus oponentes en la lucha por ser el candidato presidencial por los Republicanos, declaraciones como el veto de los musulmanes lo ha llevado a ganar seguidores en lugares tan lejanos como India.

Los miembros del partido ultraderechista han elevado oraciones hacia Shiva y el dios mono Hanuman para que el candidato reciba una ayuda divina hacia su camino a la Casa Blanca. Alrededor de una docena de seguidores de esta formación extremista, profundamente antimusulmana, se reunieron en el manifestódromo de Jantar Mantar en Nueva Delhi para participar en un “hawan” o ceremonia de la buena fortuna y dejar claro sus preferencias a la hor de elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

[pullquote]“Esperanza de la humanidad contra el terror del Islam” rezaba una de las pancartas extendidas en la calle con la imagen del magnate estadounidense[/pullquote]

“Esperanza de la humanidad contra el terror del Islam” rezaba una de las pancartas extendidas en la calle con la imagen del magnate estadounidense, mientras los asistentes oraban y cantaban mantras a los dioses hindúes para que ayuden al controvertido precandidato a las elecciones del país de América.

El presidente de Hindu Sena, Vishnu Gapta indicó que “nos gustan los comentarios contra el terrorismo islámico de Donald Trump”. Luego, aseguró que “el mundo está sufriendo por el terrorismo islámico y La India también”.

Y para que no quedara lugar a dudas de la preferencia de este grupo, la imagen de Trump fue tocada con un “bindu” rojo, el tradicional punto que se coloca en la frente como símbolo de paz y armonía.

Gapta también afirmó que hacen esto para salvar a la humanidad del terror islámico que ellos consideran un cáncer para la humanidad y es importante erradicarlo. Por su parte Trump se ha referido a La India en varias ocasiones pero el país asiático no sabe muy bien cómo tomar estas declaraciones.

Por un lado ha atacado el traslado y subcontratación de empresas estadounidenses en el país asiático, al igual que lo ha acusado de llevarse el trabajo de Estados Unidos y por otro lado ha dicho que La India lo “está haciendo muy bien”.

La formación ultraderechista Hindu Sena al igual que otras de su misma rama política han usado los ataques a la comunidad musulmana y la tradición hinduista para captar más adeptos a sus filas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments