lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesUn 63 % apoya la labor de Rafael Correa

Un 63 % apoya la labor de Rafael Correa

Este sábado 18 de junio de 2016 el presidente ecuatoriano Rafael Correa reveló los resultados de un sondeo realizado en todo el país que muestra el apoyo a la gestión como líder.

En su informe semanal de labores, mostró un mapa con tres colores que representaban el mayor o menor respaldo que tiene su gobierno.

La encuesta fue realizada entre el 4 y 5 de junio, en donde un 11 por ciento de las personas señalaron que la labor del mandatario en “muy buena”, mientras que un 52 por ciento la consideró “buena”.

En total “apoyo al Gobierno después de diez años de revolución, 63 por ciento”, indicó el mandatario.

El mapa tiñe de verde (color que representa a su partido), las provincias de Manabí, una gran parte de Esmeraldas y Guayanas, entre otras regiones más pequeñas. De amarillo fueron señaladas las zonas de menor apoyo, en las que se cuentan Cachi, Azuay y gran parte de Pichincha. Mientras que de rojo, que es donde menos apoyo tiene, son resaltadas la mayoría de las provincias de la Amazonía.

El presidente resaltó que un 36 por ciento de los encuestados respondieron de forma negativa, “siempre ha estado en un 25 a un 35 por ciento, en este momento tan duro ha subido a 36 por ciento”. Indicó, refiriéndose a la crisis económica por la que está pasando Ecuador, dado a la caída del precio del crudo, la apreciación del dólar y las consecuencias del terremoto del pasado mes de abril.

Recalcó también que la imagen positiva del Gobierno es de 63 por ciento, mientras que la suya se posiciona en 67 por ciento, según el sondeo, el cual es uno de más grandes que se han realizado.

Asimismo reconoció que en las zonas donde no cuenta con el apoyo de los encuestados, como Azuay, se ha equivocado. “Tenemos autoridades locales que no tienen límites ni escrúpulos y medios de comunicación que sólo lanzan infamias. Hemos fallado en Azuey con algunas obras y vamos a corregir los errores». Aseguró el mandatario.

El pasado 23 de mayo, Polibio Córdova, director ejecutivo de Cedatos, señaló que un 58 por ciento de la población no estaba de acuerdo con la gestión del presidente Correa, en concordancia con una encuesta que arrojó que la credibilidad del líder político se posicionaba en un 29 por ciento, porcentaje que en 2007, cuando tomó el poder del país estaba en 68 por ciento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments