Un albañil cayó del quinto piso de un edificio en construcción

albañil-segundoenfoque

Un albañil cayó del quinto piso de un edificio en construcción

Un albañil cayó este martes de un piso 5° de un edificio en construcción situado en Lavalle y Mendoza. Según el parte médico, su vida no corre peligro. Sufrió contusión pulmonar y fractura de dos vértebras en las muñecas, anunció el director del hospital Escuela, donde permanece internado.

Al obrerol lo identificaron como Mariano Moreira, de 26 años de edad, quien “está fuera de peligro”, ratificó Salvador González Nadal, director del Escuela, en afirmaciones a la prensa.  Tuvo en cuenta que el obrero sufrió “una caída afortunada” ya que se precipitó desde por lo menos 10 metros.

Una vecina del edificio narró que escuchó el grito de Moreira al caer. “Pensamos que había sido un accidente de tránsito por el ruido que se escuchó. Fue muy fuerte el grito, desgarrador”, ha dicho la señora en radio Sudamericana.

El albañil cayó sobre el techo de una vivienda lindante. Según el dirigente de la Uocra Darío Romero, el trabajador no tenía puesto el arnés de seguridad.

El compañero se encontraba poniéndose los arneses, llevaba dos packs. Se le escapó uno y la soga se le enredó en las piernas, que es lo que provoca que se cayera, detalló en Radio Dos. Es una falta grave de la compañía y del capataz que no se pongan los elementos de seguridad. Aunque estén haciendo un trabajo abajo, cuestionó el dirigente gremial.

Romero mencionó que en el edificio trabajan 13 obreros y que “hacen falta barandas en los últimos tramos de la obra”. Declaró que Moreira es un trabajador en blanco que tiene ART.

Dijo que “el compromiso es del empresario y la ART, que hacen los requerimientos, pero las capacitaciones y controles no se hacen y en ocasiones en los proyectos falta limpieza”.

Vea También: Precio del Subte en Argentina se disparó a $12,50

El albañil se salvó de milagro

El hecho sucedió pasadas las 8. Moreira estuvo en todo momento consciente. Una ambulancia del servicio 107 lo llevó al hospital Escuela.

El abogado de la compañía Conar, Sebastián Sánchez, ha dicho a Radio Dos que la firma cumplió con “toda la normativa vigente de Seguridad e Higiene” y que fueron inspeccionados por la Municipalidad y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. “Se están realizando todos los peritajes que corresponden”, indicó.

El padre de Mariano Moreira narró que su hijo se encontraba “bajando maderas y se enredó con una piola y se cayó. El compañero que se encontraba con él, estaba muy nervioso porque lo vio caer”, relató.

“Ellos estaban arrancando y se estaban poniendo los elementos de seguridad. Cuando ocurrió el incidente, el obrero no poseía puesto los arneses”, insistió Romero en radio Sudamericana.

“Lamentablemente es lo que venimos replicando y por lo cual deseamos continuar haciendo un trabajo. Hay que capacitar a los trabajadores para que usen los elementos que son necesarios”, aseguró.

Egda González

Egda González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email