jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesUn año más de sanciones para Siria

Un año más de sanciones para Siria

Siria.- La Unión Europea acordó este viernes continuar por un año más las sanciones a Siria, hasta el 1 de junio de 2017.

Este viernes la Unión Europea acordó que las sanciones impuestas al Gobierno de Bashar al Assad y sus colaboradores que han llevado a Siria al conflicto que atraviesa, debían alargarse por lo menos por un año más, hasta el 1 de junio de 2017.

Son más de doscientas personas y 70 entes los que integran la lista de penalizados por estas medidas que fueron prorrogada. Entre ellas se encuentran el embargo del petróleo, resctricción a ciertas actividades inversionistas y la congelación de activos del Banco Central Sirio en la Unión Europea.

También el impedimento de las exportaciones de cualquier tipo de equipos y tecnologías que se puedan usar para la represión o control en las comunicaciones, se encuentran entre las sanciones al país en conflicto.

Información que fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el grupo de países europeos, en él se puede leer: «Mientras prosiga la represión, la Unión Europea seguirá imponiendo y ejecutando sanciones contra el régimen y los que lo apoyan».

La comunidad europea insiste en querer encontrar una solución al conflicto que se mantenga a largo plazo, además de reiterar el apoyo al Grupo Internacional de Apoyo a Siria que trata de aplicar el cese de hostilidades.

Igualmente, la UE ratificó que en pro de la reanudación del diálogo en Siria, su papel político se acentuará, en la búsqueda de una transición política y pacífica, estas conversaciones con coordinadas por un enviado especial de la ONU.

El comunicado culmina diciendo que «la UE seguirá apoyando la prestación de ayuda humanitaria a todos los Sirios que lo necesiten en las zonas asediadas y de difícil acceso».

Hace pocos días un convoy de setenta camiones ingresó en dos pueblos cercanos a Damasco, un año después de que llegara la última ayuda a Qudsiya y Al Hama, según la información suministrada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONU maneja cifras de 4.500 millones de personas viven en zonas de acceso complicado, y 400 mil de ellas se encuentran en localidades asediadas por el régimen de al Assad, o por la oposición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments