facilitar las tareas del hogar

Un asistente inteligente podría facilitar aún más las tareas del hogar

85

Hace, aproximadamente, 16 años que la empresa iRobot introdujo la aspiradora robot Roomba; la cual recorría un cuarto aspirando polvo y basura. Sin embargo, una nueva e interesante alianza promete potenciar esta labor y de verdad facilitar las tareas del hogar.

Tras su lanzamiento y éxito lograron crear una segunda generación, capaz de regresar a una estación de recarga.

Pero ahora, el gigante tecnológico Google y la firma de robótica iRobot anunciaron una asociación. Dicha alianza permitirá integrar los mapas del hogar creados por el robot Roomba con Google Assistant.

De esta manera, Google conocerá todo sobre tu hogar de la mano de Roomba i7+. El robot aspirador podrá crear mapas de tu casa mientras se desplaza sigilosamente.

La intención es que el usuario se valga de Google Assistant para ordenarle a Roomba que limpie la cocina solo con decir: ‘’Hey, Google, limpia la cocina”.

Según se supo, esta estrategia forma parte de un plan más amplio de Google. La compañía pretende integrar todos los dispositivos para el hogar con su asistente inteligente.

Vea también: Presentaron oficialmente el primer teléfono plegable del mundo

Despejando dudas

Sin embargo, el precio a pagar es invaluable. Los usuarios podrían estar sacrificando su privacidad, a cambio de obtener una experiencia más innovadora y cómoda con tal de facilitar las tareas del hogar.

En este sentido, IRobot emitió  un comunicado. Dijeron que los datos solo serán utilizados para hacer más fácil la configuración de los dispositivos inteligentes para el hogar.

Por su parte, Google dijo que en sus planes no está la idea de recopilar datos confidenciales de los usuarios.

“Solo se trata de que el robot aprenda los nombres de las estancias del hogar. Queremos que cuando se le dé la orden, pueda acudir a cualquier lugar sin problemas”, señalaron desde Google; esto tras asegurar que no recibirán datos del diseño o la estructura de la casa.

Finalmente, Michelle Turner, directora del ecosistema de dispositivos para el hogar de Google, afirmó que más allá de un hogar inteligente, la compañía planea que los usuarios no necesiten intervenir en el proceso de asistencia y los dispositivos se adapten a sus deseos.

facilitar las tareas del hogar

Escepticismo ante la llegada de la IA

Para nadie es un secreto que aunque sería maravilloso poder facilitar las tareas del hogar a través de la ayuda de un robot verdaderamente inteligente, han sido muchos los intentos fallidos que han surgido al respecto.

Por esta razón, a pesar del persistente optimismo, expertos en robótica e investigadores de inteligencia artificial (IA) han aprendido que las cosas que los humanos hacen sin pensar son las más difíciles para las máquinas.

Muchos investigadores han llegado a creer que los recientes avances en el aprendizaje de máquinas no serán suficientes para construir robots con la habilidad para moverse y realizar tareas en casa. “Es probable que eso requiera varios avances tecnológicos adicionales”, dijo uno de ellos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *