jueves, octubre 21, 2021
InicioTravelUn carnaval en Gualeguaychúes

Un carnaval en Gualeguaychúes

Situada en Entre Ríos, la población de Gualeguaychúes es una de las ciudades más lindas del litoral argentino.  Es una ciudad ideal para visitar durante todo el año y recibir un merecido descanso.

Esta hermosa población está en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza con un sosegado río Uruguay que se encarga de dar al turista las más variadas alternativas para su disfrute.

Entre los principales encantos de la ciudad indudablemente se destaca el muy famoso Carnaval de Gualeguaychú, que se desarrolla infaltable en cada verano.

Un carnaval en Gualeguaychúes

Aunque todos los sábados de enero y febrero el turista puede regocijarse del llamado «Carnaval del País», donde se pueden apreciar en el desfile gran cantidad de variadas y coloridas comparsas, coreografías y las más impresionantes arquitecturas de sus carrozas, también el turista podrá deleitarse con las hermosas mujeres que al ritmo de la más variada música bailan en el grandioso corodrómo.

Gualeguaychú también cuenta con un indescriptible paisaje costero, conformado por un relieve de sus verdes colinas que dan al río Gualeguaychú, así como de un balneario maravilloso que lleva por nombre Ñandubaysal, que aún mantiene su particular hermosura, muy a pesar de estar situado frente a una controvertida fábrica de papel que ha sido objeto de controversia en Argentina.

Un carnaval en Gualeguaychúes

Pero no piense que esta papelera fue lo que hizo famosa a la ciudad de Gualeguaychú. Su fama deviene de su naturaleza prodigiosa y sus ya muy famosos Carnavales, considerados por los expertos como los mejores de toda la Republica Argentina.

Y como se dijo al comienzo el clima de la región es templado, con temperaturas promedio de 18º centígrados y máximas de 32º centígrado, siendo sus mínimas en invierno de 5° centígrados.

Para llegar a esta ciudad, se puede acceder desde diferentes partes del país, bien sea en autobús o automóvil particular utilizando las magnificas rutas del país.

Igualmente desde el Uruguay se accede a través del Puente Internacional Libertador San Martín, que une la ciudad con la localidad de Fray Bentos en el país vecino.

Un carnaval en Gualeguaychúes

Los turistas se pueden deleitar con los más variados sitios, ideales para la práctica de deportes náuticos, la pesca y entretenidos paseos al aire libre.  La estadía es de primera y está conformada por hoteles de cinco estrellas y gran cantidad de posadas y camping.

La comida Gualeguaychú es propia del litoral destacándose los frutos del mar, pero también el visitante puede degustar los famosos asados argentinos.

Pero a pesar de haber tenido una repercusión en los medios sin precedentes en los últimos tiempos, esta bella ciudad conserva intacta la calma y la quietud del interior, por lo que espera al visitante dispuesta a ofrecerle todo lo que tiene: una naturaleza inigualable.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments