martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesAlemania: choque de trenes dejó 10 muertos

Alemania: choque de trenes dejó 10 muertos

Alemania.- Uno de los accidentes de tren más terribles que ha vivido Alemania desde hace mucho tiempo, ocurrió el día martes 9 de febrero del presente año en el pequeño poblado de Bad Aibling en Baviera lugar donde ocurrió un choque de dos trenes que iban aproximadamente a unos 100 kilómetro por hora. Este horrible acontecimiento le arrebató la vida a 10 personas y dejó 18 heridos que se encuentran bastante graves, además se desconoce el paradero de uno de los pasajeros. Según información de las autoridades aún no se sabe la causa exacta del accidente el cual pudo haber tenido consecuencias mayores debido a la velocidad de los trenes.

Se ha llegado a correr la voz de que el accidente se debe a un posible error de las personas responsables de los trenes sin embargo no hay datos acerca de los posibles responsables del hecho, aunque según algunas fuentes se trata de la persona que controla la estación. No obstante esta información no ha sido totalmente corroborada por las autoridades y se trata de especulaciones acerca del hecho pero aseguraron que continúan realizando las investigaciones necesarias.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 am y tenía unos 150 pasajeros que viajaban en los dos trenes que chocaron en este poblado que se encuentra a unos pocos kilómetros de la frontera con Austria. Entre los 10 fallecidos que resultaron del accidente se encontraban los dos conductores de los trenes, además 18 personas se encuentran gravemente heridas y alrededor de 80 personas tuvieron heridas leves.

El ministro de transporte alemán se pronunció ante el hecho y solicitó a la población que espere a los resultados de la investigación: “Todo lo demás sería especular, algo que no sirve de ayuda a nadie”.

Además el ministro agregó que las vías del tren habían sido reforzadas con frenos para evitar hechos como el que ocurrió, un portavoz de la empresa encargada de las vías añadió que el sistema de frenado se había probado hace tan sólo una semana y no tenían reportes de riesgo. “Un tren se abalanzó sobre el otro y el vagón del segundo tren quedó destrozado” afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments