Un ciclista alemán desapareció en Chiapas

ciclista aleman desaparecido segundoenfoque - Un ciclista alemán desapareció en Chiapas

Un ciclista alemán desapareció en Chiapas

México.- El pasado 29 de abril el hermano del ciclista alemán Holger Franz Hagenbusch reportó que no conocía su paradero. 

Rainer Hagenbusch, hermano del ciclista, dedicó un espacio en su Facebook para reportar su desaparición. En dicha publicación explicó que tiene 11 días sin recibir noticias de él y que está preocupado.

Además, declaró que su hermano andaba en bicicleta por México. Su ruta era hasta Ciudad del Carmen, adonde según su hermano, nunca llegó. Destacó que perdió contacto con él cuando transitaba San Cristóbal y ahora no pueden localizarlo

El objetivo de la publicación era que cualquier mexicano que tuviera información sobre el ciclista alemán la hiciera saber. Al parecer, Holger era localizado a través de un GPS que ya no está activo.

Esta misma semana el hermano de Holger le confirmó al periódico Excelsior la desaparición. El ciclista alemán no conocía México y estaba en su primera visita, por lo que no descarta que se haya perdido.

Holger Franz Hagenbusch, de 43 años, es un ciclista aleman que ha dedicado sus últimos años a conocer el mundo. Viajó en bicicleta por países como China, Irán, Francia e Italia, así como otros de Europa del Este. Su viaje más reciente lo emprendió conociendo México. 

La última foto que Holger publicó fue en Ciudad de México el pasado 6 de abril.

Investigaciones en Chiapas

Testigos reflejaron que la desaparición del ciclista alemán ocurrió entre el 23 y 26 de abril. Sin embargo, no hay versiones oficiales.

En este sentido, los medios locales reflejaron la aparición de un cadáver en el fondo de un barranco. Sin embargo por las características del cuerpo las autoridades piensan que se trata de otro ciclista.

Por los momentos, la policía ni ninguna delegación de Chiapas emitió comunicado al respecto de la desaparición.

Cabe destacar que también desapareció un ciclista polaco en la misma localidad. 

Krzysztof Chmielewski, desapareció cuando trataba de terminar su ruta en San Cristóbal, tal como Holger.

Fuentes extraoficiales reflejan que el cuerpo hallado puede tener características congruentes con las de Chmielewski, pero no hay una confirmación oficial.

Noticias relacionadas: México: Manifestaron por desaparición de seis jóvenes tlaxcaltecas

Denunciaron desaparición de líderes nativos en Jalisco

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email