Un ciclón en Salta

78

Salta.- Mientras el interés de los amantes del fútbol se centraba en el primer choque por cuartos de final de la Copa América , San Lorenzo, En el Estadio Padre de Martearena, se enfrentaba a Juventud Antoniana por el primer amistoso del receso. Buscando un impulso anímico, Edgardo Bauza decidió empezar con el mismo equipo que terminó jugando en el empate sin goles ante Belgrano y que además, será el que defenderá la punta del campeonato. Con una sola variante. Néstor Ortigoza ingresará en el lugar de Enzo Kalinski en cuanto vuelva del desgarro que lo dejó afuera del seleccionado paraguayo. Y por otro lado, el conjunto salteño reservó varios jugadores para al encuentro del domingo ante Concepción de Tucumán, donde deberá defender la punta del Torneo Federal.

Y se noto la diferencia. San Lorenzo ganaba desde antes del primer cuarto de partido con un gol de Martin Cauteruccio. Al irse al descanso, ya era una goleada. A los 30 minutos Héctor Villalba la pico de maravilla y 5´ después, ambos delanteros armaron una jugada que terminó en golazo del uruguayo.

En la segunda parte, a tan solo 3 minutos del inicio, Sebastián Blanco, que por el momento es el único refuerzo azulgrana, demostró que el ciclón no se frenaba e iba por más. El ex Lanús amplió la diferencia, pusó el 4-0 y demostró el porqué de tanto esfuerzo desde la dirigencia por mantenerlo en el plantel.  El DT de Boedo realizó 5 cambios; Pablo Barrientos por Romagnoli, Tomás Cardona por Yepes, Franco Mussis por Villalba, Nicolás Blandi por Cauteruccio y Mauro Matos por Blanco. Pero el equipo siguió demostrando ser  superior. Y a los 22´, ” la brujita”, uno de los recién ingresados, cerró el marcador en 5-0, con un gol de rebote luego del penal errado de Bufarrini, que se patinó y tiró la pelota al palo.

De esta manera San Lorenzo se adjudicó en el día de ayer la Copa Martín Miguel de Güemes y llega de la mejor forma al partido de Domingo ante Temperley, en el segundo amistoso en el noroeste del País.

 

Juventud Antoniana:   Mulieri;  J. Calderón,  M. Aybar,  F. Girón,  E. Galíndez;  J. Marchant,  M. Aguirre,  O. Domínguez, Marcos Navarro;  J. Quinteros y G. Pérez Tarifa. DT: Alberto Pascutti

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico;  Julio Buffarini,  Matías Caruzzo,  Mario Yepes, Emmanuel Más;  Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, 15 Héctor Villalba, Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco,  Martín Cauteruccio.  DT: Edgardo Bauza

 

GOLES: PT 13’ y 35’  Martin Cauteruccio, 30’ Héctor Villalba. ST 3’ Sebastián Blanco (SL), 22 ‘ Gonzalo Verón .

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *