jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesUn ciclón que sopla fuerte para llegar a lo más alto.

Un ciclón que sopla fuerte para llegar a lo más alto.

Boedo, Buenos Aires.-  Fútbol de sábado por la noche, en el “Nuevo Gasómetro” se enfrentaron San Lorenzo y Sarmiento de Junín. El local viene de ser eliminado en la Copa Libertadore y en la semana paso de ronda en la Copa Argentina tras haberle ganado al humilde Viale FC de Entre Ríos. Por eso, esta noche presentó lo mejor que tiene para no perderle pisada a Boca y quedar entre los primeros puestos con la chapa de candidato para pelear el campeonato.  Mientras que la realidad de la visita es muy distinta, quedó afuera de la Copa Argentina a manos de Deportivo Merlo, y hace dos partidos que no conoce la victoria. Perdió con Godoy cruz y empató contra Gimnasia.

El comienzo del partido fue muy distinto a la lógica que se esperaba para este encuentro. Sarmiento arrancó con todo, presionando bien alto y dejando al ciclón en los primeros minutos recluído en su propio campo sin conocer el lado rival. A los 4 PT, tras un remate de Luna que es despejado al córner, casi ponen en ventaja.

Con el paso de los minutos San Lorenzo intento ir creciendo, tratando de adueñarse la pelota, jugar rápido de contra cuando el juego se lo permitía y dejar en el olvido el dominio del “Kiwi”, pero no logró nada de lo que se propuso, tanta fue la presión del rival que recién a los  28 PT tras un remate violento de Mas, lograba tener su primera llegada clara en todo el partido. Sarmiento planteaba un partido en el campo contrario, con sus volantes y delanteros presionando bien arriba y molestando al ciclón en la salida. La estrategia casi se cumple porque tuvo tres remates claros abajo del arco, el más claro de todos fue el que contuvo Torrico después de que Cacheiro disparara a quema ropa, y porque para la estadística el conjunto de Junín finalizó la primera parte con 8 tiros de esquina a su favor.

El comienzo de la segunda parte comenzaba con un ciclón golpeando fuerte de entrada y haciendo todo lo que hizo en el primer tiempo. Porque salió de abajo, tocó, jugó, abrió el campo e hizo un gol. En el 1’ST, Villalba anotaba el 1 a 0, tras haber entrado solo por el segundo palo y recibir el centro pasado de Blanco.

Sarmiento ,abatido por el desgaste físico del primer tiempo, no pudo nunca hacer pie en la segunda parte. Esto pasa generalmente en aquellos equipos que durante su pretemporada no trabajan con el nivel de intensidad justo para este tipo de juego. Con algo de reserva física, el conjunto de Junín iba hacia adelante para tratar de llevarse un punto, pero no lograba mucho. Siempre le falto 5 para el peso, las jugabas estaban pero el gol no llegaba. San Lorenzo que jugaba mucho más relajado por el gol, trataba de construir juego para llegar al segundo y tampoco encontraba resultado.

Sobre final, con un Sarmiento más que cansado, el local puso cuarta y estableció dos goles más para sellar la victoria. El segundo y tercer gol vinieron por parte de Cauteruccio, viene en rancha y se le nota que esta dulce con el arco. El tercero es un golazo armado por el propio jugador, porque bajo una pelota que le tiró Ortigoza, luchó contra el defensor, se lo llevó, en el área lo hizo bailar y cuando se aburrió, se lo saco de encima y se la pico al arquero, la pelota entró pidiendo permiso porque Rigamonti, de buen final, la rozó con su dedos.

 Con la victoria de esta noche, el ciclón se ubica en lo más alto de la tabla con 28 puntos junto a Boca, que debe jugar su partido mañana por la tarde. Por otro lado, Sarmiento se ubica en el puesto 18 con 16 unidades. Una campaña bastante regular para un equipo recién ascendido, se nota que todavía le cuesta un poco adaptarse a la primera, pero de a poco y jugando como lo hizo en el primer tiempo, puede lograr grandes partidos.

 

Goles:

El primero, el de Tito VIllalba.

El segundo, el primero de Cauteruccio

El utlimo para cerrar la noche y el segundo de Cauteruccio que esta de racha. Golazo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments