sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesUn clásico: Newell's y Central solo empataron

Un clásico: Newell’s y Central solo empataron

Rosario.- En el derby de la ciudad, se vio un partido sobrepasado por el nerviosismo y la intensidad. La lepra mereció un poco más, pero fue paridad. Con este resultado, los de Coudet se retiraron de la pelea por el torneo doméstico.

«Van a ser 90 minutos de furia», fue la frase que repitió durante la semana el entrenador local. Evidentemente su visión no estuvo lejos de la realidad, al contrario, pareció un calco del partido. En un encuentro en el cuál escasearon las situaciones de gol, fue el rojinegro quién mejor hizo pie en cancha. Aún así, no pudo aprovechar las pocas que tuvo y el cero ganó en el parque. Sin poder decirlo a micrófonos abiertos, el empate no sentó mal en ninguno de las dos instituciones.

El cotejo fue absorvido por el contexto. Newell’s, deseoso de una victoria, salió a buscar los tres puntos desde el minuto cero, pero con sus lógicas limitaciones. Ideó un partido trabado, friccionado, a partir de mitad de cancha, con momentos de una fuerte presión en la zona alta. Esto Central lo sufrió mucho a lo largo de todo el juego, pero sobretodo en los primera parte, cuando en el desarrollo claramente no podía imponerse.

Franco Cervi y Giovani Lo Celso no estuvieron en la cita, excepto por situaciones esporádicas que le permitieron al conjunto auriazul tener aproximaciones. En contrapartida, un enorme Mateo se hizo cargo del mediocampo y la lepra cortó cualquier tipo de circuito.

En el complemento fueron los del Chacho quienes tuvieron más la pelota, es que el director técnico leproso, Diego Osella, optó por retrasar a su once unos metros, considerando el gasto físico del primer segmento. En ese escenario el juego fue aún más cortado, con muchas imterrupciones y con riesgo permanente de problemas para Rapallini, que se vio complicado ante el clima de partido. Pero lo importante fue que Central jamás pudo encontrar el camino para llegar con claridad al arco de Luciano Pocrnjic, y hasta casi lo pierde: primero, Maximiliano Rodríguez (tras un fenomenal pase de Héctor Fértoli) se sacó de encima a Víctor Salazar en plena área, y lanzó un bombazo, que fue sacado por el uruguayo Sebastián Sosa; segundo, un mano a mano de Ignacio Scocco, que tras eliminar al portero, con el arco libre, no pudo definir ante la justa presencia del lateral derecho canalla que evitó la caída de su arco. En el epílogo, Damián Musto se fue expulsado en la visita, peor ya solo restaban segundos de partido.

En síntesis en un partido cerrado y con pocas oportunidades, fue el local quién tuvo que haberse llevado algo más, sin embargo, su impericia para resolver algunas jugadas y el buen nivel del arquero auriazul, hicieron que solo terminara en tablas.

En consecuencia, ninguno se fue contento, pero tampoco cabeza gacha. En primer término, Newell’s urgido en un contexto político e institucional confuso y duro, por segundo partido consecutivo volvió a mostrar un correcto funcionamiento y pese a no ser favorito, dominó gran parte del partido, incluso mereciendo la victoria. La racha negativa ante su eterno rival continúa, pero lo privó de escalar en el certamen; Rosario Central por su lado, se despidió del torneo, pero hace seis juegos seguidos que no pierde con la lepra, algo que significa mucho en la ciudad. Además, todavía sigue vivo en la Copa Libertadores.

Clima de felicidad no hay, pero, la ciudad al menos por un tiempo, está tranquila…

 «Nos subestimaron»

“Hace un par de semanas se sabía el resultado del partido según todos, nos subestimaron”, expresó el DT leproso luego del 0-0. “Las situaciones más claras fueron de Newell’s y la figura fue el arquero Sosa. Se llevan un puesto de regalo», terminó.

«No me gusta empatar en los clásicos»

«No estoy contento porque salió un partido malo», empezó el entrenador ante los micrófonos. Sin embargo,  rápidamente el Chacho quiere que su equipo olvide el traspié en el torneo local: «vamos a ponerle la máxima atención al miércoles por la Copa»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments