viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesUn clásico riesgoso

Un clásico riesgoso

Mar del Plata.- Esta noche se enfrentan, luego de 42 años, en la Feliz, San Lorenzo ante Huracán, el cual se convirtió en un clásico complicado.

San Lorenzo y Huracán vuelven a cruzarse después de 42 años que no se enfrentaban en Mar del Plata. El clásico se llevará a cabo para disputar la Copa Buenos Aires esta noche a partir de las 22.10. Tendrá lugar en el  Estadio José María Minella, con el arbitraje de Jorge Baliño. En caso de que el partido quedase empatado, se definirá por penales.

Es así, entonces, que esta noche veremos un clásico con historia, picante y que desde el verano de 1974 no se disputa en la ciudad de Mar del Plata, partido en el que el Globo le ganó por 2-1 a los de Boedo.

Si bien es cierto que luego del ascenso de Huracán a primera división en el 2014, ambos equipos ya se enfrentaron dos veces, en donde las victorias fueron repartidas, lo hicieron solamente con público local, por lo tanto ante los antecedentes de violencia que tuvieron ambos equipos se ha decidido reforzar los controles policiacos. No obstante, en la previa del clásico existieron pintadas y mensajes, lo que alertó a Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo, que manifestó su preocupación al secretario de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero.

[pullquote]850 policías para el clásico de San Lorenzo vs. Huracán en la Feliz.[/pullquote]

El operativo de seguridad estará conformado por 850 policías, quienes una parte controlarán durante toda la jornada la ciudad, y otra, acompañarán en la ruta para evitar que se produzcan cruces entre ambas hinchadas.

El San Lorenzo de Pablo Guede llega al clásico tras haber jugado en el transcurso de la semana con Independiente, en donde empataron por 1-1, aquí el debutante entrenador había decidido colocar varios suplentes y juveniles. Pero en este partido, saldrá a buscar su primer triunfo en lo que va del año y ante su rival histórico, por lo tanto, solo volverán a tener otra oportunidad Rodrigo Tapia, Pablo Barrientos y Enzo Kalinski, los demás serán los titulares.

Para los dirigidos por Eduardo Domínguez, arrancan la temporada con la mayoría de titulares en la cancha, y en busca de la conquista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments