Un colegio en La Plata recibió amenaza de tiroteo por WhatsApp

amenaza de tiroteo por whatsapp segundoenfoque - Un colegio en La Plata recibió amenaza de tiroteo por WhatsApp

Un colegio en La Plata recibió amenaza de tiroteo por WhatsApp

El colegio Padre Castañeda, ubicado en 68 entre 12 y 13, recibió una amenaza de tiroteo por WhatsApp. El mensaje estaba redactado en inglés y se divulgó el día de ayer a través de ese medio.

Autoridades del sector informaron que ya se abrió una investigación penal para determinar la fuente de la amenaza.

Mirá tambiénDos jubiladas fueron atacadas brutalmente, una fue violaday la otra murió

Aconteció que los estudiantes de cuarto y quinto año del Colegio Padre Castañeda recibieron, la mañana de ayer, un mensaje por WhatsApp en el que les alertaban que ocurriría un tiroteo el día de hoy en la institución. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que mandó el texto.

La amenaza de tiroteo por WhatsApp tenía código numérico de Estados Unidos

El mensaje que recibieron los alumnos y también algunos profesores y preceptores tenía el distintivo numérico de Estados Unidos y decía: “Mañana a las 11.25 tu escuela (Castañeda) pasará su peor momento en la jornada. Yo seré tu tirador. Ten cuidado”.

Por esta razón, las clases del turno tarde se suspendieron y comenzaron las indagaciones en la justicia penal. Tanto alumnos como representantes del Colegio tuvieron que asistir a declarar y sus testimonios se agregaron al expediente.

Mirá también:  Grandes daños causó temporal en Córdoba el fin de semana

El mensaje de texto fue recibido por un grupo de 10 estudiantes además de los docentes

El mensaje fue recibido por 10 estudiantes de 4c, la profesora de ese curso y algunos chicos de 5to y otros docentes. A algunos de los alumnos les llegó ayer y a otros hoy.

A pesar de que en Twitter algunos aseguraron que el mensaje podría ser una broma por el “Día de los Inocentes” que se celebra cada 1 de abril en el calendario de Norteamérica. La investigación penal sigue en pie.

Mirá también: La baja del dólar en Argentina empujó al S&P Merval al 2,2%

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email