Un crucero rescata a 16 balseros cubanos en el Caribe

91

EE.UU.- Un crucero perteneciente a la flota Carnival Cruises rescató este fin de semana a 16 inmigrantes cubanos que se trasladaban por el Caribe en una endeble embarcación hacia las costas estadounidenses, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las personas fueron subidas a bordo y atendidas por los médicos del barco, antes de ser entregadas a las autoridades de Cozumel (México), el cual es el siguiente puerto de escala donde atraca la embarcación, que partió de Miami (EE.UU.).

Las compañías de crucero tienen un acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU. por el que deben informar sobre este tipo de anomalías, aunque sus agentes no tengan que intervenir, explicó el portavoz mediante un comunicado.

El jugador profesional de los Steelers de Pittsburgh (NFL), James Harrison, se encontraba a bordo de este crucero, publicando varias fotografías del rescate a través de su cuenta oficial en Instagram.

En las imágenes se puede apreciar que los cubanos se encontraban en una rudimentaria balsa fabricada con varios bidones de metal y tablas y el momento en el que se acerca una lancha del barco para rescatarlos.

16 personas. De locos!”, escribió el jugador de la NFL en una de las dos fotografías que compartió por medio de las redes sociales.

Este suceso se genera luego de que el pasado día 13 un crucero de la compañía Disney igualmente rescatara a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las fuerzas de la ley de Gran Caimán.

A principios del mes, las autoridades de las islas Caimán realizaron un informe donde explican que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

Aproximadamente más de 17.000 inmigrantes cubanos han llegado a los Estados Unidos en el último trimestre de 2015, cifra que casi duplica la registrada en el mismo periodo del año 2014.

El numeroso aumento en la llegada a EE.UU de ciudadanos cubanos demuestra el temor que sienten sus ciudadanos de que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), la que se encarga de facilitarles el trabajo para conseguir la residencia estadounidense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *