domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionales¿Un debate entre Trump y Sanders?

¿Un debate entre Trump y Sanders?

Estados Unidos.- 10 millones dólares deberá pagar Bernie Sanders para que Donald Trump acepte un debate en vivo.

Por muy difícil que parezca, es una posibilidad que se ha abierto hace unas horas por parte del precandidato republicano Donald Trump, quien dejó abierta la posibilidad de enfrentarse en un debate televisado con su par demócrata, Bernie Sanders.

[pullquote]Sanders aceptó la propuesta pero su condición es que se realice antes del próximo 7 de junio, fecha de las primarias en el estado de California.[/pullquote]

Si hay algo que esta contienda partidista ha dejado claro, es que las sorpresas suelen convertirse en realidad. Al principio muchos consideraron la postulación de Donald Trump como un chiste, dado que al no tener ningún tipo de experiencia política simplemente no tendría posibilidad con precandidatos republicanos como Ted Cruz, Jeb Bush o Jon Kasich, pero terminó siendo todo lo contrario.

De igual forma muchos vieron la posibilidad de Sanders como algo poco probable, es decir se trata de un senador socialista abierto, por lo que en una nación donde el capitalismo es el norte, sería incoherente que el políticos de 74 años fuese un rival de seriedad para Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado tiene que seguir la contienda partidista hasta las últimas instancias para asegurarse su victoria.

Sin duda subestimaron a estos dos precandidatos. Claramente Trump será el nominado oficial del partido republicano para las elecciones presidenciales y Sanders, por muy difícil que lo tenga, todavía no está eliminado de la contienda demócrata.

Pero ¿de dónde viene esa posibilidad de debate? Trump afirmó en una entrevista televisiva que no tendría problema para enfrentar a Sanders en un debate en vivo, siempre y cuando, se le pague al magnate la friolera suma de 10 millones de dólares.

Según Trump, ese dinero lo destinará para fundaciones benéficas y sin duda un debate con el senador de Vermont sería algo que le llamaría la atención.

La reacción de Sanders no se hizo esperar pues minutos después de la transmisión del programa de Jimmy Kimmel escribió un tuit donde aceptó la invitación pero debe hacerse antes del 7 de junio, fecha de las elecciones primarias en el estado de California y tal vez su adiós de la carrera presidencial (salvo sorpresa).

No sería descabellado considerar esta opción como una realidad. La campaña de Bernie Sanders debe recaudar 10 millones de dólares para que Donald Trump acepte el debate televisado en vivo, el cual claramente sería más beneficioso para el senador que para el magnate, quien ya es el virtual nominado republicano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments