Un grupo de estudiantes italianos reveló que la homofobia sería una enfermedad

115

Italia.- Un grupo de estudiantes universitarios hicieron un estudio en el que revelaron que la homosexualidad no es una enfermedad, pero que la homofobia sí podría ser considerada como tal.

El término “homofobia” se utiliza para designar a aquellas personas que sienten rechazo y discriminan a hombres y mujeres con una diferente condición sexual que se diferencia a las tradicionales. Los estudiantes dicen que es común escuchar que “la homosexualidad es una enfermedad”. Por tal motivo, en una reciente investigación, llegaron a una conclusión totalmente diferente a la conocida, que sugiere que la enfermedad real que hay que estudiar es la homofobia. De acuerdo con Enmanuele Jannini, quien es el investigador principal  de la Universidad de Roma Tor Vergata, “el estudio abre una nueva vía de investigación, donde la enfermedad real para estudiar es la homofobia”.

[pullquote]”La homofobia es una enfermedad inducida por la cultura”[/pullquote]

El investigador estacó que los estudios sobre la homofobia, han resultado ser un tema complejo, puesto que algunos estudios han sugerido que las personas con una actitud negativa hacia las personas que conforman la comunidad LGBT, son frecuentemente homosexuales ocultos. También explicó que existen otros estudios que, sin embargo, cuestionan dicha idea y plantean lo contrario ya que existen otros factores importantes, como la iglesia, la hipermasculinidad y la misoginia, que parecen jugar un papel crucial en las actitudes de las personas homofóbicas, según narran Jannini y sus colegas en un artículo publicado para The Journal of Sexual Medicine.

Es por esto que los investigadores habían pedido a diferentes alumnos que respondieran un cuestionario hecho por ellos, con preguntas relacionadas a qué tanto rechazo tenia cada uno de los encuestados hacia las personas homosexuales. En la conclusión que arrojó cada una de las encuestas, el grupo de estudiantes italianos destacó que cuanto mejor es la salud mental de una persona, es menos probable que sea homofóbica.

“Aquellas personas que viven sus relaciones de forma poco saludable, fueron significativamente más homófobas que los que tenían mayor inteligencia emocional. Lo mismo ocurrió con aquellos que enfrentaban situaciones desagradables de forma inmadura: mostraban un mayor rechazo visceral e irracional hacia los gays y lesbianas” comentaron. Asimismo, los investigadores encontraron una alta vinculación de los homofóbicos con las personalidades más disfuncionales que mostraban actitudes de hostilidad, ira o psicotisicismo.

Según Jannini, “la homofobia es una enfermedad inducida por la cultura”. Los investigadores están realizando, actualmente, el mismo estudio con estudiantes de Albania. También están investigando cómo el miedo a no ser “suficientemente hombre” podría influir en las actitudes homofóbicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *