Un hombre falleció tras prenderse fuego cerca de la Casa Blanca

300

Un hombre de Maryland falleció por causas de sus heridas luego de prenderse fuego en un parque nacional cerca de la Casa Blanca, informó la policía estadounidense este jueves.

Así que, las autoridades indicaron que el hombre identificado como Arnav Gupta, de 33 años de edad, se prendió fuego el miércoles sobre las 12:20 hora local, en la Elipse, una zona popular entre los turistas que se ubica entre la Casa Blanca y el Monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

Además, los oficiales y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que entre otras responsabilidades tienen a su cargo la seguridad del presidente, atendieron al reporte sobre la presencia de un hombre en llamas en el parque nacional de la Elipse y extinguieron el fuego.

Gupta fue trasladado de inmediato al hospital donde ingresó en estado crítico. Falleció la noche del miércoles.

Este jueves, la policía de parques de Estados Unidos dijo ante los medios de comunicación que Arnav Gupta murió a causa de sus lesiones.

Videos de la escena difundidos en redes sociales muestran a una persona envuelta en llamas cerca de la residencia presidencial en Washington.

Lea también Mujer de 32 años se suicidó en España por video sexual

El inicio de una investigación

De acuerdo con el vocero de la policía del parque, el sargento Eduardo Delgado, la investigación fue entregada al Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C., para lograr esclarecer las causas que llevaron a este sujeto a prenderse fuego en las cercanías de la Casa Blanca.

Según las declaraciones de la familia de la víctima, Gupta salió de su casa en el área de Bethesda con destino desconocido. De hecho, la policía del condado de Montgomery, en Maryland, dijo el miércoles que los investigadores estaban buscando a Gupta y que estaban preocupados por su bienestar.

Las autoridades dieron a entender que la víctima sufría trastornos mentales.

En tan solo dos meses se han registrado dos incidentes similares. El primero de ellos estuvo protagonizado por un hombre en un vehículo eléctrico de movilidad, hospitalizado después de que se prendió fuego a su chaqueta al exterior de la valla de la Casa Blanca.




2 thoughts on “Un hombre falleció tras prenderse fuego cerca de la Casa Blanca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *