Un hombre murió ahogado al intentar cruzar un arroyo en Argentina

104

Un fuerte temporal ha azotado los últimos días a la localidad de Entre Ríos. Lamentablemente la furia de la naturaleza cobró su segunda víctima este miércoles, cuando un hombre murió ahogado al intentar cruzar un arroyo. Su hijo de ocho años alcanzó a salvarse tras nadar hasta la orilla.

Se trata de Daniel Monte, de 50 años de edad, quien intentaba cruzar a caballo junto al niño un puente que estaba desbordado por un arroyo. Pero la fuerza de la corriente del agua los hizo caer del animal. Fueron arrastrados varios metros por el agua.

El lamentable episodio ocurrió en horas de la tarde, en la comunidad rural de Sauce de Luna, sobre el Arroyo del Medio que pasa por un camino de tierra.

Pedro Aliano, intendente del lugar, informó que “el arroyo superaba el nivel de la calzada porque cayeron 350 milímetros de agua en 4 horas”.

Al anochecer llegó al lugar el personal policial, agentes municipales, que junto a algunos vecinos se sumaron a la búsqueda. A pie, por la orilla del arroyo, intentaron dar con el hombre desaparecido en las aguas.

Temporal mortal

La búsqueda se retomó con las primeras luces del jueves. Se activó un grupo de personas a las que se sumaron agentes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Federal. Según se confirmó oficialmente, en los primeros minutos de búsqueda se pudo dar con el cuerpo sin vida de Daniel Monte.

“Son caminos de tierra y la situación no estuvo fácil, pero en las últimas horas se estabilizó porque el agua paró. Sin embargo, si las lluvias vuelven el puente principal de la localidad va a seguir cortado”, describió Aliano.

Se trata de la segunda víctima en menos de una semana en Entre Ríos. El viernes pasado, un hombre murió cuando cruzaba un arroyo por el que atravesaba usualmente. La víctima fue identificada como Lucio “Tano” Cardozo, de 46 años, que era ladrillero.

Entretanto, Lautaro López, vocero de los rescatistas, contó que la persona “terminó arrastrada por el agua acumulada”.

Vea también:Lluvias mantuvieron en alerta a habitantes de Salta

 




One thought on “Un hombre murió ahogado al intentar cruzar un arroyo en Argentina

    Comments are closed.