Un hombre murió haciendo crossfit

52

Testigos de la clase de crossfit en la que falleció Alexis Valencic, de 40 años, manifestó cómo sucedieron los hechos el martes, cuando finalizaban la jornada, dos minutos antes de las 20 en el gimnasio “Tropa” de Vicente López.

Jésica Scoccia, participante de la clase, aclaró que no conocía personalmente a Alexis, pero que presenció todo lo ocurrido.

“Estábamos terminando la clase de 7 a 8, haciendo el trabajo de elongación que cada uno hace en base a lo que más trabajó. Ya nos estábamos casi despidiendo y Alexis se cayó para atrás y empezó a convulsionar”, publicó TN.

Scoccia señaló, además, que “los primeros minutos, entre nosotros tratamos de hacerle trabajo de reanimación. A los 10 minutos se acercaron dos personas que habían hecho el curso de RCP. Y la ambulancia llegó entre 12 y 15 minutos después. En esa situación fue un tiempo eterno”.

Vea también: Niño armado amenazó a periodista mientras cubría una noticia

Testigos que practicaban crossfit señalaron que Alexis estaba bien

Según la testigo, Alexis hizo la clase con normalidad. “No se quejó, trabajó de manera regular, como todos. No reflejó nada”. Según la participante, la clase de las 19 no es de las más intensas. “Hay otras clases que se sabe que son más intensas, para gente que está más capacitada, pero no era este caso”.

Asimismo, en el instante en el que Alexis se había desplomado, según recordó Scoccia, algunos trataron de reanimarlo mientras otros fueron a cortar la avenida Maipú y a gritar solicitando un médico.

“Ahí se acercaron dos chicos que dijeron que habían hecho el curso de RCP y empezaron con la reanimación. En ese momento tenía pulso y entre medio de las maniobras lo inclinaban para ver si respondía”. Después el personal de la ambulancia continuó con las tareas, sin embargo, el hombre murió.

Jésica señaló que Alexis se desmayó a las 19.58 y que a las 20.35 les comunicaron la muerte. Más adelante se supo que el hombre sufrió un infarto al miocardio. La autopsia estableció que la muerte de Valencic, quien era empresario y padre de tres hijos, se produjo por un “infarto al miocardio“, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal de la UFI de Vicente López Martín Gómez, investiga si se produjo algún tipo de negligencia y ordenará estudios adicionales y una junta médica que tratará de conocer si el deportista sufría una cardiopatía previa, o si la muerte fue producto de la rutina de alto rendimiento que practicaba.

¿El crossfit causó la muerte de Valencic?

Valencic sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba una rutina de ejercicio en el gimnasio “Tropa”, especializado en ese tipo de entrenamiento de alta intensidad, ubicado en la avenida Maipú al 1100 de la localidad bonaerense de Florida.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *