Un hombre se vistió con basura para crear conciencia

302

[pullquote][/pullquote]Rob Greenfield, habitante de Estados Unidos, creó un traje especial a base de desechos, el cual usará por un mes para crear conciencia ambiental.

Este activista estadounidense se encuentra muy preocupado por la gran cantidad de desperdicios que generamos los seres humanos. Por lo mismo, decidió actuar o al menos llamar la atención sobre esto.

Motivado a esto,?Greenfield tomó la decisión de crearse un traje especial que le permita llevar todos los desechos que genere durante un mes; algo así como 62 kilógramos y que corresponden a lo que genera un ciudadano de Estados Unidos en promedio.

Esta iniciativa la denominó “Trash Me”, la cual ya ha llamado la atención pues ha sido visto paseándose por Nueva York con su particular (y maloliente) vestimenta, pero él es capaz de soportar todas las miradas con tal de generar conciencia respecto a la cantidad de residuos que producimos. Incluso, deberá cargar sobre su traje aquellos desechos que otras personas le entreguen.

“La mayor parte de la gente no piensa dos veces la basura que generan. Una vez la basura está en el contenedor, está fuera de la vista, fuera de nuestra mente”, señaló en su sitio web.

La principal idea de Greenfield es que la gente considere otras alternativas para sus desechos, como hacer compostaje con los residuos orgánicos o reciclar.

Al llegar al final de este experimento, llevará sobre su cuerpo más de 60 kilos de basura y difícilmente podrá caminar con normalidad. Todo con el único fin de poder generar conciencia.

La gente ha mencionado que es una iniciativa innovadora y que muy pocas personas estarían dispuestas a realizar, pero que sí sirve indiscutiblemente para crear conciencia entre los ciudadanos.

Por su parte, los entes gubernamentales al observar esta propuesta que se está presentando desde hace un par de días, están estudiando la propuesta de Greenfield y podrían elaborar diversas actividades que permitan la concienciación a nivel local en lo que a desechos sólidos se refiere.

El activista mencionó que promete mantenerse con los residuos que reciba aún y cuando estos no presenten olores agradables para poder convivir con ellos en el transcurso de ese mes, así afecte su entorno o convivencia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *