Un Huracán envalentonado recibe a un Estudiantes goleador

124

Parque Patricios.- Será a las 17 hs en el Tomás A. Ducó. El Globo viene de vencer en Uruguay por la Libertadores, mientras el Pincha goleó la fecha pasada a Argentinos. El árbitro será Diego Abal.

Huracán jugó pocos partidos en lo que va del año, pero no hay dudas de que el ánimo viene alto y buscará mantenerse en la senda triunfal. Si bien no fue victoria, la fecha pasada rescató un punto en la última jugada en el clásico con San Lorenzo y con un jugador menos en el campo, por lo que el festejo fue grande entre su gente. Por si fuera poco, en la semana viajó a Montevideo para medirse en el mítico Estadio Centenario al duro Peñarol y pudo traerse los tres puntos en el bolso gracias a un golazo de Romero Gamarra. Es por eso que hoy recibirá de pie y ante su gente (sólo pueden ingresar al estadio los socios del Globo) a Estudiantes de La Plata, otro equipo que viene en buena sintonía, no sólo por sumar dos victorias de manera consecutiva, sino porque la última fue a puro baile y gol dejando en el camino a Argentinos Jrs. con un contundente 4-1. Promesa de buen fútbol y goles en el barrio de Parque Patricios. El encuentro está programado para las 17 hs y la televisación estará a cargo de América TV. Por su parte, el arbitraje será de Diego Abal, acompañado de los asistentes Sergio Zoratti, Juan Vázquez y, como cuarto árbitro, Pablo Dóvalo. El cotejo corresponde a la fecha 6 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. [pullquote]El encuentro está programado para las 17 hs y la televisación estará a cargo de América TV. Por su parte, el arbitraje será de Diego Abal, acompañado de los asistentes Sergio Zoratti y Juan Vázquez y el cuarto árbitro Pablo Dóvalo. El cotejo corresponde a la fecha 6 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016.[/pullquote]

En cuanto a los equipos, en Huracán la principal noticia es la ausencia, como sucedió hasta aquí, de Nervo, Toranzo y Mendoza, que aún están en recuperación luego del accidente sufrido en Venezuela. Además tampoco estará presente Mario Risso, luego de su expulsión en el clásico con el Ciclón, seguramente reemplazado por Luca Sosa. El que volverá al primer equipo será el otro central, Federico Mancinelli, quien se perdió el duelo con Peñarol tras ser echado con Atlético Nacional en la primera fecha de Copa. Por último, además del regreso al 11 de Matías Fritzler, serían de la partida tanto el Rolfi Montenegro como Wanchope Ábila, quienes arrancaron en el banco frente al Carbonero. En la otra vereda, la principal novedad del conjunto Pincharrata será la vuelta del portero titular Mariano Andújar, tras cumplir las 8 fechas de suspensión derivadas del escándalo del verano con Gimnasia. Además, fue convocado por primera vez el juvenil Nahuel Luna, mientras que una ausencia fuerte será la de Leandro Desábato (pubalgia), quien será sustituido por Leandro González Pirez o Julián Marchioni.

A continuación la lista de concentrados de ambos equipos:

Huracán: Díaz, Giordano, San Román, Araujo, Mancinelli, Merolla, Balbi, Sosa, Bogado, Fritzler, Romero Gamarra, Montenegro, Villarruel, Mandarino, M. González, Espinoza, Ábila, Miralles, Molina y Chacana.

Estudiantes: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni, Lucas Diarte, David Barbona, Leandro González Pirez, Santiago Ascacibar, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Facundo Quintana, Augusto Solari, Gastón Fernández, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, y Nahuel Luis Luna.

Detalles del partido

Huracán: Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez o Julián Marchioni y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar o Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Facundo Quintana. DT: Nelson Vivas.

Estadio Tomás A. Ducó

Horario 17 hs

Árbitro Diego Abal     Asistente 1 Sergio Zoratti     Asistente 2 Juan Vázquez     Cuarto Árbitro Pablo Dóvalo

TV América TV

Cómo llegan

Huracán jugó solamente dos partidos en este torneo, con una derrota y un empate, sumando un punto. Pero viene de vencer a Peñarol por la Copa Libertadores en Uruguay.

Estudiantes lleva disputadas las 5 fechas anteriores, cosechando 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 10 puntos.

Un poco de historia…

Ambos equipos se enfrentaron 142 veces, con 41 victorias del equipo hoy local (197 goles), 41 empates y 60 victorias del conjunto platense (240 goles). La máxima goleada fue una victoria por 6-0 de Huracán en 1940, mientras que los mejores resultados del Pincha fueron 6-1 en el Clausura 2002 y 5-0 en 1947.

Último partido

Campeonato 2015 – Fecha 18 – Huracan 1-0 Estudiantes

Reserva

Los equipos preliminares se enfrentaron esta mañana en el predio de La Quemita. El triunfo fue para el visitante por 3-1, con goles de Ayala, Diaz y Vera. El descuento de Huracán lo marcó Faust.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *