tenaz incendio en manaos

Un incendio devoró un humilde barrio de Manaos en Brasil

227

Brasil.- Un tenaz incendio destruyó al menos 600 viviendas en un humilde barrio de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas. Las llamas se iniciaron en una zona de casas de madera cerca de las 20:00 hora local de este lunes, en el barrio Educandos, de Manaos.

Las llamas se incrementaron por los fuertes vientos en la zona,  pero tras un fuerte trabajo lograron ser controladas por el cuerpo de bomberos, después de la medianoche.

“Fueron más de tres horas de trabajo intenso, que envolvió a todos los efectivos de la capital y a refuerzos de la región metropolitana de Manaos”, agregó.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades no han reportado, hasta ahora, víctimas mortales. De hecho, solo informaron que al menos 4 personas resultaron heridas por las llamas y el humo, pero se desconoce su estado actual.

Lea también Holanda construyó cinco islas para impulsar la biodiversidad

Una situación de horror

El incendio devastó el barrio popular Educandos, cerca del centro de la ciudad, a orillas del río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas. 

Centenares de habitantes abandonaron sus hogares en medio de escenas de pánico, tratando de salvar sus pertenencias, indicó un fotógrafo de la AFP.

Los bomberos tuvieron dificultad en abrirse paso por las calles estrechas de la zona y debieron usarse camiones de remolque para sacar del camino a coches estacionados.

Los primeros indicios de la investigación indican que el desastre pudo desatarse por una cacerola a presión.

“Es tal vez el mayor incendio urbano de la historia de Manaos”, declaró el subsecretario de Defensa Civil del estado, Hermógenes Rabelo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, anunció que este martes decretará la calamidad pública para agilizar trámites burocráticos y ayudar a las familias que perdieron sus hogares. 

Varias iglesias, la Villa Olímpica y otros espacios de la ciudad se han convertido en refugios temporales de las víctimas que vieron sus casas consumirse con el fuego. Además, se reciben diferentes donaciones de alimentos, agua, ropa, colchones y otros elementos de primera necesidad.




3 thoughts on “Un incendio devoró un humilde barrio de Manaos en Brasil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *