martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesUn jugador que trae suerte a Nacional

Un jugador que trae suerte a Nacional

El nuevo jugador de Nacional, Martín Ligüera, siempre ha sido un amuleto de buena suerte para el equipo tricolor y ahora esa suerte parece que la ha traído de vuelta al conjunto de Nacional. Y es que con Ligüera en la cancha por parte de Nacional, el equipo siempre salió campeón del torneo uruguayo, ya ha pasado de esa forma hasta tres veces. Está por verse como comenzará este torneo el equipo del tricolor.

La historia de Martín Ligüera y Nacional ha tenido a lo largo de la historia varios capítulos de amor. El jugador diez va a firmar su nuevo contrato el día de hoy con los albos, esta será la cuarta vez en su carrera que el destino una al club con el jugador. El futbolista, que nació en el Cerro y fue criado en Florida, hizo todas las categorías inferiores del club tricolor y todos los días recorría unos 100 kilómetros que separan la ciudad capital de su ciudad. Ligüera pasará a realizarse los respectivos estudios médicos de mañana y luego de eso firmará su nuevo contrato con Nacional que lo unirá al club hasta diciembre del año 2017. A partir de ese momento podrá entrenarse de manera normal con el tricolor en Los Céspedes y ponerse a disposición de su nuevo entrenador, Martín Lasarte.

Ligüera fue considerado como uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada en el Campeonato Uruguayo, pudo debutar con sólo 16 años de edad en la Primera División de Nacional en el año de 1997, de la mano de Miguel Ángel Puppo.

Ese plantel tenía figuras de la talla de Juan González, Juan Ravera y Rodrigo Lemos, referentes como Tony Gómez, Gustavo Badell y Alfonso Domínguez, y jovencitos como el «Chino» Álvaro Recoba y Walter Fabián Coelho.

En su primer paso por el equipo de Nacional, entre los años 1997 y 1999, Ligüera fue parte muy importante del plantel que salió campeón en 1998, equipo que tenía como entrenador a Hugo De León, aunque jugó muy pocos minutos. Leonardo Romay, Carlos Camejo, Gianni Guigou, Marco Vanzini, Mario Regueiro, Rubén Sosa, Milton Núñez y el «Buitre» Gabriel Álvez eran solo algunos de sus compañeros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments