martes, octubre 26, 2021
InicioOpiniónUn mal comienzo en la nueva gestión de la Conmebol

Un mal comienzo en la nueva gestión de la Conmebol

Lamentable. Boca hizo punta en el tema y la sanción de ocho partidos paso a dos. Una decisión política en la que el presidente Alejandro Domínguez pasó por arriba los reglamentos y otorgó el “perdón”.

A partir de lo que significaban las presiones, acomodos políticos y de lo que representaba la necesidad de reducir las penas que había impuesto la Comisión Disciplinaria el pasado año, cuando fueron agredidos los jugadores de River, se liberó la posibilidad de la amnistía  para que Boca Juniors y el resto de los equipos sancionados tengan una reducción de la pena.

Recordemos que el pasado 26 de enero, Domínguez asumió el mando de la Conmebol al postularse como único candidato a la presidencia luego de que el uruguayo Wilmar Valdez presentara su renuncia a la candidatura. Elecciones en las que Luis Segura asumió como integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA. Todos por acuerdos políticos.

En su discurso, Domínguez declaró que: “El principal objetivo en su gestión es recuperar la afectada credibilidad de la entidad y afrontar el aumento de los ingresos”, haciendo énfasis en la transparencia. “Dejaremos atrás una de las paginas mas tristes de la historia de la Conmebol”.

Si bien, tenemos que reconocer que el paraguayo asumió el cargo en medio de una crisis de corrupción y quizás la más grande de la historia del futbol sudamericano, cuesta creer que la Conmebol tenga un camino realmente diferente. Definitivamente este es un mal comienzo en su gestión.

Esto llevó a que Adrian Leiza, delegado uruguayo que integraba la Comisión, presentara la renuncia a su cargo.  “Ya había anunciado que me parecía totalmente ilegitima la resolución que se iba a adoptar, porque ni el congreso y menos del Comité Ejecutivo tiene la potestad de otorgar una reducción de pena o amnistía, no es momento oportuno para adoptar una decisión así”.

El cargo que ocupaba Leiza corresponde al futbol uruguayo. El dirigente le comunicó al presidente de la AUF su decisión y este apoyó su postura.

Lamentablemente quedo clarísimo en la Conmebol la influencia de determinados países. Resulta realmente triste que sucedan este tipo de situaciones dependiendo del origen, país, predominio de mercado y todas estas cuestiones que están afectan factiblemente el sentido de la justicia.

Así de desprolijo se manejó la Conmebol, demostrando que un mal puede durar 100 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments