Un mate para empezar

37

Un punto de encuentro para acortar distancias, ser solidarios y compartir nuestros sueños de un Mundo Mejor.

Ya el nombre invita a compartir, a sentarse a escuchar, a disfrutar del más significativo ritual para los argentinos, y para los hermanos scouts, el mate. Un mate para empezar, es desde hace varios años, esa ronda de amigos que, cuenta, comenta, ríe, escucha  y comunica, a los Scouts de Argentina.

El programa, dio sus primeros pasos después del 2008. Un Campamento Nacional que celebró el Centenario  Scout en el mundo, dio lugar al nacimiento de esta nueva forma de compartir el scoutismo.

Comenzamos transmitiendo desde FM Flores. En principio, el objetivo era comentar, informar y difundir, acerca de las distintas actividades del movimiento scout en Argentina.


Con el paso del tiempo, fue tomando más forma. El programa dejó de ser solo información, ya que tenía más contenidos relacionados a la Cultura y la Sociedad, y promovía de distintas maneras, la  Solidaridad. Al aire se compartían tanto acciones propias de la organización como de otras ONG. Estas últimas,  trabajan con los mismos valores que el scoutismo transmite a los jóvenes.

[pullquote]SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE COMUNICADOS[/pullquote]

Muchas notas inolvidables con personalidades destacadas de todos los ámbitos, han pasado por UMPE. Margarita Barrientos, Juan Carr, Representantes de la Cruz Roja Argentina, Luis Otero, entre otros. Así como también, distintas personas no conocidas popularmente. Algo tienen en común quienes tuvieron su espacio en el programa: día a día trabajan por Un Mundo Mejor.

Junto al equipo de UMPE, tuvimos la suerte de participar en diversos eventos nacionales Scouts, de los que participaron miles de chicos. Pudimos compartir en un clima de alegría, la aventura de hacer Radio en Vivo y durante muchas horas.


Las actividades, eventos, noticias o información Scout, que ocurren en cada lugar y grupo del país es compartida con los más de 70 mil miembros de la asociación através de Internet, y las redes sociales.

Hoy nos encontramos transitando la Octava temporada de este programa,  transmitiendo el Siempre Listo al resto del país y del Mundo.
Los contenidos, las columnas, los integrantes del equipo, han ido variando, pero el programa nunca dejará de ser, la ronda de amigos que comparte UN MATE PARA EMPEZAR.

Los invitamos a compartir con nosotros este mate solidario, escuchandonos por www.radiokudu.com.ar, todos los martes de 19 a 21 hs.

“SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE COMUNICADOS”



Kudu Media de Scouts de Argentina www.radiokudu.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *