Un millón de turistas podrían llegar a Acapulco este año

219

México.- Durante el período vacacional para este verano, Acapulco espera recibir hasta un millón de turistas.

En México, la llegada del verano implica una rutina totalmente diferente a lo que ocurre mientras se debe trabajar e ir a la escuela. Y es que aunque esto aplique para cualquier país, también algo que toman en cuenta las personas es que el lugar que vayan a visitar cumpla con las condiciones para poder pasar unos días más relajados durante su estadía.

Este año, Acapulco se ha caracterizado por tener niveles de seguridad mucho más altos que en años anteriores, lo cual ha permitido emitir una opinión respaldada por cifras sobre la cantidad de turistas que podrían tener para este 2017.

Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de esta ciudad, reveló hace poco que hasta un millón de turistas podrían seleccionarlos como destino en estas vacaciones de verano.

La información la reveló durante una conferencia, en la que indicó que tienen preparado hasta 700 elementos de seguridad distribuidos en todas las áreas, adicional a esta cifra, también contarán con más de 500 elementos del estado y fuerzas federales de la Marina y Ejército parar resguardar la vida de las personas que poseen por Acapulco en esta jornada.

Entrando en la parte económica, el funcionario público afirmó que se estima tener hasta 2 mil 500 millones de pesos en este período de vacaciones.

En cuanto a lo ocurrido con el Paso Express, Evodio comentó que no les afectó esta situación de manera negativa. Por el contrario, hasta el momento el sector hotelero tiene una ocasión de hasta el 70% entre semana y 90% los fines de semana.

Acapulco es una ciudad mexicana conocida por sus playas y su atractivo turístico, pero también es conocida por funcionar como puerto debido a la ubicación costera en la que se encuentra.

Esta ciudad tiene tres grandes atractivos turísticos conocidos como Acapulco tradicional, Acapulco dorado y Acapulco diamante, en estas zonas se encuentran desde los barrios, la zona hotelera, la zona residencial, núcleos comerciales, núcleos de entretenimiento, las playas y mucho más.

A la par con Cancún, Acapulco es considerada uno de los atractivos turísticos más importantes en México.