Un muerto y 11 heridos produjo incendio de central térmica de Moscú

239

Un muerto y once heridos fue el saldo inicial registrado tras el incendio ocurrido en las instalaciones de una central térmica en Rusia.

Según los reportes dados a conocer por los equipos bomberiles, las llamas alcanzaron los 50 metros de altura y afectaron a un área de 800 metros cuadrados.

El incendio de grandes magnitudes ocurrió este jueves en la instalación de una central térmica ubicada en los suburbios de Moscú en Rusia, específicamente en la localidad de Chelobitievo, a menos de dos kilómetros de Moscú, según lo anunció a través de su cuenta en Twitter, el alcalde de la capital Serguéi Sobiánin.

Autoridades locales informaron que las llamas se produjeron cerca de las 11 (5 hora argentina) en el interior de un gasoducto que funciona alimentando la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación, pero afectó un área de unos 800 metros cuadrados.

Las autoridades lograron controlar el incendio en  la central térmica en Rusia

A través del ministerio de emergencias ruso se conoció que efectuaron el envió de aviones hidrantes al lugar para controlar el incendio. Adicional a ello fueron llevados dos helicópteros y dos trenes con la intención de ser usados en la extinción del fuego. Se contó con el despliegue de un total de 157 expertos y 52 equipos técnicos para controlar la situación en la zona.

Un vocero de la compañía de explotación Monsenergo manifestó al respecto: “La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva”.

Gran impacto causó la transmisión de imágenes  que difundió la televisión rusa, las cuales se comenzaron a replicar en las redes sociales hasta viralizarse.

Sobre el lugar donde ocurrió este siniestro puede decirse que es una central térmica que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa. Se le considera la más avanzada que aprovisiona Moscú y se construyó a partir de 1987 y hasta los años 2000.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *