Internacionales

Un muerto y un herido tras caer aeronave en Venezuela

El accidente se registró en Puerto Cabello, estado Carabobo

Una aeronave de la Aviación Naval se precipitó a tierra, aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves en el Aeropuerto Internacional Gral. Bartolomé Salom de Puerto Cabello, en el estado Carabobo. 

El siniestro dejó saldo de una persona fallecida y otra herida, según información confirmada por la organización Rescate Humboldt a través de su cuenta Twitter @notisar1.

La periodista de sucesos y corresponsal en el estado Carabobo de El Nuevo País, Heberlizeth González, dio a conocer la información del fatal accidente a través de su cuenta en Twitter. 

La teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones, una oficial en adiestramiento, murió de forma instantánea al ocurrir el hecho; mientras que el capitán de corbeta José Luis García Jiménez, piloto instructor, sufrió fractura de tobillo, tibia y peroné en ambas piernas. El herido fue trasladado al Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi de Puerto Cabello y de allí al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde se conoció que se encuentra estable.

El trágico accidente

Se conoció que ambos oficiales de la Aviación Naval Venezolana se encontraban en un entrenamiento oficial en técnicas de manejo de helicópteros. Durante el entrenamiento hubo una simulación de pérdida de potencia de ambos motores, como parte del adiestramiento de la oficial Sinclair Rincones.

Al no poder controlar la situación y perdiendo por completo los niveles del helicóptero por parte del capitán de corbeta, la aeronave se precipitó y cayó sobre tierra.

El hecho se registró en horas de la tarde en la cabecera de la pista del Aeropuerto Bartolomé Salom.

Se trató de un helicóptero Bell 212, matrícula ANB0305, perteneciente a la aviación naval.

Al lugar del siniestro se presentaron comisiones de Protección Civil, bomberos de Puerto Cabello y bomberos aeronáuticos para solventar la contingencia. Cuando llegaron al lugar donde ocurrió el lamentable hecho confirmaron el fallecimiento de la teniente de fragata.

Teniente de fragata Oriana Sinclair Rincones murió durante entrenamiento militar

Oriana Sinclair era parte del Escuadrón Básico 192 Otoida Nihakana, perteneciente al componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Lea también Tomás Guanipa: “La situación del país mantiene presos a los venezolanos”

Miembro de la Constituyente: “Reconversión monetaria se debe al alto índice de inflación en Venezuela”

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Un muerto y un herido tras caer aeronave en Venezuela”

Close