Un niño de 6 años murió ahogado en una colonia de verano

195

Un niño de 6 años murió ahogado en una pileta de natación. Los responsables se dieron cuenta de la ausencia del menor cuando sirvieron la merienda. Luego de unos minutos, encontraron su cuerpo.

En medio de una jornada a plena diversión, un nene de seis años murió ahogado en la pileta de natación a la que asistía con la colonia de vacaciones de un instituto privado de La Plata.

Según reseñó Clarín, el menor de origen chino, Lucas Liyn, se divertía en un día de sol y recreación en el complejo del Colegio Lincoln de esta localidad, uno de los más tradicionales dentro del esquema de establecimientos privados.

Mirá también: Femicidio En Argentina: Mató A Golpes A Su Esposa Enferma De Cáncer

El lugar está en un área de Hernández, al noroeste del centro de la capital provincial. Hasta la noche de este martes, los responsables del paseo no tenían claro cómo sucedió esta lamentable tragedia.

Cuando los encargados hicieron el recuento para brindarles la merienda, cerca de la media tarde, comprobaron que Lucas no estaba. Inmediatamente, uno de los responsables del grupo de menores de edad, corrió hasta la pileta y halló en el fondo al pequeño.

El personal desesperado llamó a las ambulancias del SAME y a la compañía de emergencias contratada por la institución. El niño no mostró señales de vida. La Justicia ordenó la ejecución de una autopsia para establecer las causas del fallecimiento.

El niño murió ahogado por un descuido de los responsables

Los primeros indicios sostienen que Lucas se habría separado del grupo y cayó en el natatorio. Aquellos que estaban encargados de la custodia no habrían advertido ese accidente.

“Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”, señaló Fernando Bdair, abogado de los padres.

Según explicaron las autoridades municipales de La Plata, el complejo de actividades deportivas y de esparcimiento del Colegio Lincoln se encuentra ubicado en 518 entre 135 y 136. La colonia para alumnos de primaria o secundaria abre todas las temporadas.

Se paga hasta 15 mil pesos mensualmente por actividades académicas que hacen en doble jornada. Por otro lado, los padres pueden contratar los servicios de la Colonia de Verano, denominada “Lincoln Summer Camp” habilitada para los alumnos matriculados.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Un niño de 6 años murió ahogado en una colonia de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *