Internacionales

Un niño de 9 años mató a su hermana con una pistola por un videojuego

Se desconoce hasta el momento cómo el menor tuvo acceso al arma

La tenencia de armas en la sociedad ha causado otra tragedia en Estados Unidos. Esta vez una niña, de 13 años de edad, murió después de que su hermano, de nueve años, le disparó por un videojuego.

El suceso se registró cuando el niño agarró una pistola, después de que su hermana no le quiso entregar el juego. Según las investigaciones preliminares, el niño disparó desde atrás y la bala se alojó en el cerebro de la adolescente.

Funcionarios de la policía local notificaron que la menor de edad falleció producto de las heridas a los pocos minutos de su ingreso en el hospital de Memphis.

Aún no se sabe cómo el niño tuvo acceso al arma. Tampoco está claro qué consecuencias legales tendrá su participación en el hecho.

“Tiene solo nueve años”, dijo el alguacil del condado de Monroe, Cecil Cantrell, al Clarion Ledger. “Supongo que ha visto esto en los videojuegos o en la televisión. No sé si sabía exactamente lo que hacía. No puedo responder a eso. Sé que es una tragedia”.

La madre de ambos niños estaba en otra habitación, dando de comer a sus otros hijos cuando ocurrió el lamentable suceso.

La policía desarrolla las investigaciones de la acción, incluso la existencia del arma de fuego, tipo pistola, calibre 25.

“Esto es todo terreno nuevo para nosotros. Nunca hemos tratado con un niño que dispara a los nueve años”, dijo el sheriff Cantrell a la prensa local.

Marcha del 24 de marzo

Esta nueva muerte producida por el mal uso de arma de fuego, se origina a solo unos días de la gran marcha convocada por el movimiento juvenil #NeverAgain.

La actividad es liderada por estudiantes estadounidenses, quienes se reunirán el día 24 de marzo en el Mall de Washington.

El objetivo de la marcha es solicitar mayor control en la venta de armas. Tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero el cual le costó la vida a 17 personas que se encontraban en un instituto de Parkland.

Sin duda, este nuevo episodio aumenta la discusión sobre la venta libre de armas de fuego en los Estados Unidos.

 

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close