Un nuevo documental pretende limpiar la imagen de Michael Jackson

496

Leaving Neverland, el polémico documental sobre la vida de Michael Jackson presentando recientemente en el festival Sundance y en diversos eventos, trajo como consecuencia la creación de un nuevo audiovisual que pretende limpiar la imagen del ícono del pop.

Precisamente su sobrino Taj Jackson reveló que a través de un nuevo documental mostrará el lado humanitario de su tío, según afirma, un hombre excepcional con un talento inigualable al que personas inescrupulosas intentan dañar con tal de tener un minuto de fama.

Tales declaraciones las rindió el sobrino del rey del pop, durante una entrevista concedida al portal musical británico NME, donde reveló: “Comenzará con las acusaciones de 1993, porque creo que ahí es donde empezó todo. Así que va a empezar allí… En un momento él estaba muy en contra de enojarse y luego se dio por vencido. De modo que de 1993 a 2005 fue la época más importante de su vida y quiero mostrar al Michael Jackson humanitario”.

La otra cara de Jackson

El estreno de Leaving Neverland abrió nuevamente la puerta de los escándalos suscitados en los años 90, cuando Michael Jackson se vio envuelto en una serie de denuncias relacionadas con el abuso de menores.

En aquel entonces el cantante enfrentó varias denuncias que fueron desestimadas y no pasaron a mayores, se especuló que el artista había logrado apaciguar los hechos, otorgando grandes sumas de dinero a los padres de los niños que revelaron haber sido abusados por Jackson.

Precisamente en este documental, el bailarín Wade Robson y James Safechuck detallan que  Jackson los abusó durante sus visitas al rancho Neverland, cuando eran muy pequeños.

El estreno de este documental, emitido por HBO, ha generado una oleada de reacciones, reavivando el odio y la polémica. Destaca que la música del cantante están vetadas en algunas estaciones radiales de Inglaterra, Canadá, y Nueva Zelanda.

El productor de este nuevo documental detalló que en este material estarán presentes los testimonios de personas que alguna vez acusaron a Jackson, por lo que espera contar con la declaración de Jordy Chandler, cuyo padre acusó al cantante y tiempo después aseguró que la historia era una farsa y que el astro nunca lo acosó sexualmente.




7 thoughts on “Un nuevo documental pretende limpiar la imagen de Michael Jackson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *