¿Un Oscar para Adam Sandler?

410

Después de ganar numerosas veces el Razzie como peor actor, algunos críticos indican que Adam Sandler podría ser nominado al Oscar por una de sus últimas producciones con Netflix, The Meyerowitz Stories. 

Impensado por muchos, increíble para la mayoría. El Festival de Cannes, en su 70º aniversario, sorprendió por incluir en el camino a la Palma de Oro películas que no pasaron por las salas tradicionales de cine, como las producidas por Netflix, y luego anunciar que el año próximo eso ya no será posible. Pero las sorpresas no acaban ahí, ya que una de esas producciones es The Meyerowitz Stories, una película protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller, Emma Thompson y Dustin Hoffman. 

La película aún no está disponible en la popular plataforma de streaming, pero los críticos que pudieron verla en el festival no escatimaron en elogios hacia el infravalorado actor protagonista de fracasos de crítica y taquilla, como Jack y Jill. Algunos aventuraron, incluso, que su magnífica actuación en esta película podría encaminarlo a obtener su primer premio de la Academia. El director del film, Noah Baumbach, también obtuvo su cuota de elogios, hablando de influencias de Wes Anderson y Woody Allen. 

“Trabajé tan duro como pude para ser lo mejor posible (…) Mi objetivo era no decepcionar a mis compañeros” fueron las palabras de Sandler en la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, teñida de humor, elogios y complicidad. Además, al igual que sus compañeros de elenco, se deshizo en elogios para Baumbach. Entre risas, también le restaron importancia a la polémica por la cual el año próximo no podrán presentarse al Festival películas para streaming y televisión.

Al comienzo de la cinta, cuando apareció el logo de Netflix, muchos críticos abuchearon a la compañía, e incluso Pedro Almodóvar, jurado del Festival, declaró que sería “una enorme paradoja” que la Palma de Oro sea para una película que no se puede ver en cine. Sin perder el humor, Dustin Hoffman declaró que él tiene un televisor muy grande y podrían verla allí. Por su parte, Ben Stiller bromeó diciendo que “dijo lo mismo de Happy Gilmore”, película en la que también participó junto a Adam Sandler.

Hoffman y Thompson como Harold y Maureen

La trama se centra en los problemas emocionales de Danny (Adam Sandler) y Matt (Ben Stiller), un músico frustrado y un obsesionado por el trabajo, respectivamente, que son hijos de Harold, (Dustin Hoffman) un escultor neoyorquino que siente que ahora que envejeció su trabajo será olvidado. Separados por ideologías y circunstancias de la vida, los dos hermanos se vuelven a encontrar con su padre, sus otros hermanos y la alcohólica cuarta esposa de Harold, Maureen (Emma Thompson) en reuniones familiares que sacarán a flote viejos rencores y heridas del pasado.

A raíz de las buenas críticas recibidas, se rumorea que Netflix buscaría distribuir la cinta en los cines para poder hacer efectiva su competición en los premios de la Academia. De esta manera, podrían concretarse también las expectativas del actor que, según el periódico The Guardian, es un “actor formidable en la pantalla.”

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *