martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesUn pájaro volador

Un pájaro volador

Puerto Madero.- Sam Bird (DS Virgin) se quedó con la victoria en el E Prix de Buenos Aires, la cuarta fecha de la Fórmula E 2015/2016, tras liderar casi toda la carrera bajo un intenso calor en Puerto Madero. Segundo, en sensacional remontada, Sebastien Buemi (DAMS) y tercero Lucas Di Grassi (Abt). 17 mil espectadores se hicieron presentes.

Un calor insoportable y el público que comenzó a darse cita a medida que la jornada iba pasando. La carrera se puso en marcha con Bird en la punta seguido por Nico Prost (Dams) y Da Costa (Aguri).  La primera mitad de la competencia tuvo a los cuatro de adelante bien pegaditos hasta que Da Costa superó a Prost y se quedó con el segundo lugar. Pero el piloto portugués no tuvo nada de suerte y debió abandonar la carrera por un problema en el Software, justo antes de entrar a cambiar el coche.

Con el auto de seguridad en la pista, todos se apuraron a entrar a boxes para pasarse de auto, por el agotamiento de la batería,  y se produjo un embotellamiento, cual Avenida 9 De Julio. No pasó a mayores, aunque los comisarios investigaron algunas maniobras.

La carrera se reanudó y se veía que Buemi estaba enchufado a 220 y se vino con todo desde el P18, o sea en La Boca mas o menos. Di Grassi intentó atacarlo a Bird y perdió la posición con Buemi, que lo dejó sin chance de recuperarse. A dos vueltas del final, el suizo atacó el inglés pero el británico se defendió muy al límite y se llevó la victoria de una manera impecable ante, nos cuentan, 17 mil espectadores, no es mucho, siendo algo que los organizadores deben mejorar para próximos eventos.

Bird ganó en Buenos Aires e hizo sonar el himno de su país, “God Save the Queen”  y fue respetado por los fanáticos que se acercaron hasta el podio. No fue LA carrera pero la lucha final entre los dos primeros hizo que haber soportado el calor, valiera la pena. El reconocimiento a quienes estuvieron bancándose unas temperaturas insoportables para estar abajo del sol.

Para destacar el trabajo del francés Stephane Sarrazin, cuarto a la postre, finalizando un buen fin de semana para el equipo Venturi, sumado al quinto puesto parcial que estaba teniendo el inglés Mike Conway hasta que lo tiraron al diablo a poco del final. Un 10º parece poco para Bruno Senna (Mahindra) pero, teniendo en cuenta el golpe en la clasificación, es un resultado que puede entusiasmar al equipo.

La próxima fecha será el 12/3 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de Mexico D.F.

Artículo anteriorTiros en el pesaje
Artículo siguienteLo que dejó el#BAePrix
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments