Un paro de todos los sectores gremiales buscando la unidad

162

Tras varias idas y venidas, el Frente Sindical puso en marcha el diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) a fin de llamar a la quinta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

El objetivo fundamental de este paro es defender los derechos de los trabajadores, forjar la unidad del movimiento obrero derrotar al Gobierno Nacional en las urnas, por esa razón se entabló el diálogo con la intención de unificar posiciones.

Vale decir que por ahora, desde la central obrera obrera son cautelosos. En primer lugar por el destrabe de los fondos de las obras sociales y en segundo lugar por las negociaciones por paritarias. Mantienen distancia porque creen que perderán poder en la conducción sindical.

Vea también: Hugo Moyano ratificó el paro y criticó a la CGT y la CATT

Diálogo entre el Frente Sindical y la CGT

Sin duda la masiva movilización del 4-A desató un fuerte interna y presión en la central obrera por la convocatoria a una medida de fuerza, sin embargo ahora todo parece indicar que las aguas se han calmado y surgiría el diálogo entre el Frente Sindical y la CGT.

Cabe destacar que el movimiento obrero está en una disyuntiva, porque si no se adhieren a la huelga quedarán “frágiles”; y si participan, significará una devolución de favores debido a que el Frente Sindical “apoyó” la marcha del 4-A. 

De todas formas, como se dice coloquialmente sería “hoy por mí, mañana por ti”, trasladado al mundillo gremial. Además de que si surge está medida de fuerza ganarán todos.

Hoy por hoy la foto del 30 de abril sería una huelga de Camioneros, Bancarios, SMATA, Canillitas, Curtidores, Docentes, las dos CTA, entre otros.

La pata ferroviaria comandada por Omar Maturano es muy reticente a esta medida de fuerza, sin embargo desde ese sector realizarán un paro el 1 de mayo debido al Impuesto a las Ganancias.

Hace algunos días, Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, criticó duramente a la CGT y a la CATT, y tildó la huelga del 1° de mayo de “ridícula”, frase que enojó a Juan Carlos Schmid, que trataba de negociar la adhesión.

Vea también: En busca de un paro de todos

 

 

 

 

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


3 thoughts on “Un paro de todos los sectores gremiales buscando la unidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *