protestas en barcelona

Un periodista resultó herido durante las protestas en Barcelona

39

España.- Un periodista fue brutalmente agredido mientras cubría los eventos de las protestas en Barcelona. Presuntamente, que el autor del ataque sería uno de los miembros de los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR).

Así mismo, se conoció por parte del periodista agredido, que el agresor estaba encapuchado y le propinó un puñetazo al reportero mientras transmitía en directo para el canal Intereconomía TV.

Cake Minuesa, el periodista herido, se hallaba en la plaza Urquinaona, a pocos metros de donde se encontraba una gran cantidad de manifestantes bloqueando una de las avenidas más importantes de Barcelona, Vía Laietana. Un grupo de personas se acercaron a su alrededor mientras transmitía en directo.

Lea también Erupción del volcán Anak Krakatoa y tsunami golpearon Indonesia

La agresión al periodista en protestas en Barcelona

De acuerdo con las imágenes, el manifestante encapuchado se acerca a Cake Minuesa y lo golpea haciéndolo caer al piso mientras sangraba.

El video muestra al reportero limpiándose la nariz con un pañuelo, mientras que varias personas se le acercan afirmando que todo se trataría de un “montaje”. Además, algunos de los presentes llegan a burlarse del reportero herido.

Se presume que el motivo de la agresión contra el periodista se produjo porque Intereconomía, medio nacional, es muy crítico contra el proceso independentista catalán y con las actividades de los CDR

Balance de herido en las protestas en Barcelona

Las protestas convocadas por los CDR en contra de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, encabezados por el jefe del Gobierno español Pedro Sánchez, han dejado un balance de 13 detenidos en los disturbios y 77 heridos leves, mientras que la convocatoria de Òmnium Cultural en los alrededores de la Lonja del Mar ha discurrido de manera pacífica y reivindicativa.

El vicepresidente de Òmnium CulturalMarcel Mauri, calificó como provocación la decisión de Sánchez de reunir el Gobierno español en Barcelona, justo en el aniversario de las elecciones del 21 de diciembre 2017.

Mauri aseguró que “si Pedro Sánchez es incapaz de reconocer el derecho de autodeterminación significa que tiene un problema (…) decimos que ya basta de esta monarquía que persigue a la disidencia, y decimos que ejerceremos nuestro derecho de autodeterminación”.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *