Un pingüino sorprendió a los turistas de la playa Miramar

Un pingüino sorprendió a todos los turistas que se encontraban disfrutando de un día de playa en la costa de la ciudad bonaerense de Miramar. El animal apareció cerca de las 7 de la mañana en un balneario y los carperos fueron los primeros en verlo.

De acuerdo con uno de los trabajadores con más tiempo laborando en la zona, hace más de 50 años que no se veía un ejemplar de semejante tamaño en el lugar.

El pingüino osó salir del mar y comenzó a caminar por la arena. En ese momento, los trabajadores del lugar, las primeras personas en darse cuenta de la presencia del ave marina, aprovecharon la ocasión y que la playa estaba vacía para tomarle fotos y compartirlas en las redes. Las imágenes se viralizaron debido al asombroso acontecimiento.

Lea también https://segundoenfoque.com/anacondas-en-el-rio-parana-2020-01-12

“Nuca se vio uno tan grande”

Por su parte, Rosario Menéndez, una estudiante de cuarto año de Trabajo Social en Mar del Plata, quien aprovecha la temporada para trabajar en el balneario de su abuelo, sacó el celular para registrar la caminata del pingüino por la playa.

Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande. Por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”, explicó la joven de 21 años.

Y agregó: “Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”.

El pingüino paseó desorientado durante horas por la costa bonaerense.

Por otro lado, muchos internautas aprovecharon el acontecimiento para bromear sobre el frío del agua de nuestras costas y también con lo curioso de ver a un pingüino en la playa.

Vale recordar que una familia encontró un pingüino en la misma localidad el año pasado y lo llevaron con ellos hasta el patio de su casa, en Calamuchita. En esa ocasión, Policía Ambiental debió intervenir y las personas fueron penalizadas.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email