Un policía fue baleado en Buenos Aires durante asalto

327

Un efectivo de la policía fue baleado y se encuentra herido de gravedad. Delincuentes que lo asaltaron cuando terminaba su guardia en el barrio Parque Chacabuco le propinaron un disparo en el abdomen.

El suceso ocurrió cerca de las 21.30 del día miércoles, al momento en el que el funcionario Isaías Correa, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 7-B, esperaba el cambio de la guardia que hacía desde las 14, junto a su vehículo personal estacionado en la calle Albarracín al 1800, entre Saraza y Zañartu.

Un vecino del lugar reportó el hecho y llamó a la policía para solicitar una ambulancia. El audio de esa solicitud quedó registrado, y en él se oye cómo el testigo se comunicó con la central y pide urgente la ayuda.

“¡Por favor, urgente una ambulancia, un policía herido!”. Del otro lado, la voz de una mujer, desde la central de policía, le solicita más detalles de la zona y de la situación. En ese instante, otro policía, atento a la comunicación, interfirió aclarándole que es un civil el que está hablando. El audio lo difundió TN.

Mirá también: Los Cinco Policías Detenidos Podrían Enfrentar Nuevos Cargos

El policía baleado se encontraba solo en el momento del ataque

Voceros cercanos al caso manifestaron que un grupo de antisociales que se trasladaba en un automóvil negro sorprendió a Correa para robarlo y le efectuaron un disparo a la altura del abdomen. Luego del asalto, los bandidos huyeron con el arma reglamentaria del policía.

Fuentes policiales añadieron que el oficial ya no portaba su arma de reglamento cuando sus colegas y la ambulancia del Same lo asistieron. En consecuencia, la principal hipótesis es que los ladrones fueron directamente con la intención de robarle ese objeto.

Un compañero del agente llegó hasta el lugar del suceso y llevó al herido en su patrulla al Hospital Churruca, donde le practicaron una operación a causa de una lesión en la arteria aorta y una perforación en el intestino producto de la herida de bala.

Hasta ahora el oficial se encuentra internado con pronóstico reservado y en terapia intensiva. Correa, vive en Isidro Casanova, ingresó a la Policía Federal en 2014 para después, en 2017, formar parte de la integración con la Metropolitana para la formación de la Policía de la Ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *