Un profesor de 71 años se graduó de ingeniero civil en Córdoba

496

Luis Fernando Carrasquero, un profesor de 71 años, se graduó de ingeniero civil en la Universidad Nacional de Córdoba,.

Según reseñó Cadena 3, el caso del profesor de 71 años de la Universidad Nacional de Córdoba asombra a Argentina. Este anciano logró consumar su objetivo de terminar su segunda carrera de Ingeniería Civil.

Mirá también: Una nueva especie de dinosaurio fue hallado en Argentina

Fernando Luis Carrasquera, a quien popularmente se le conoce como “Coco”, ya había conseguido titularse hace 50 años de ingeniero electricista. A partir de ese momento, trabajó en compañías constructoras, instituciones estatales e hizo su propia empresa. “También toda mi vida fui docente”, manifestó.

A pesar de ser un profesor de 71 años, culminó su carrera junto a los alumnos

A pesar a tener una carrera afianzada en su especialidad durante 50 años, Fernando Luis Carrasquera tomó la decisión de empezar la carrera de Ingeniería Civil en la misma universidad donde enseña actualmente.

El profesor de 71 años manifestó que en distintas oportunidades tuvo que darles una prueba a sus estudiantes y después entrar a su aula de clase para poder resolver el suyo.

“Siempre tuve la inquietud de saber. Yo creo que la diferencia hoy y siempre está en el conocimiento. Yo saqué las pilas y me puse a estudiar”, señaló el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más significativas de la Argentina.

Mirá también: La “luna de gusano” es la última superluna llena del año

Carrasquera celebró junto a sus alumnos y familia su titularidad. Para muchos, este insigne profesor es un ejemplo de lucha y constancia. Además él mismo señaló que de vez en cuando se sentía fuera de lugar ante compañeros muchísimo más jóvenes que él, pero que se fue adaptando satisfactoriamente.

También, dijo que en una oportunidad él ingreso al salón de clase y los estudiantes se levantaron para saludarlo. Carrasquera debió hacerle señas de que se estaban confundiendo y que en ese momento era uno de ellos.

“Al principio sentí como un vacío porque era mayor que ellos y manejaba muchos alumnos, pero establecí una muy buena relación”.

“Coco”, el ya ingeniero civil de la Universidad Nacional de Córdoba, aconsejó a todos que siempre mantengan “entrenada la cabeza” con la finalidad de que las profesiones se actualicen. “Disfruté volver a la facultad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *