Un punto que no es útil

111

Florencio Varela.- En el cierre del campeonato de Primera División para Defensa y Justicia y Godoy Cruz, no se sacaron ventajas en el estadio Norberto Tomaghello, empataron 1-1 y perdieron la chance de asegurarse el puesto en la Liguilla Pre Sudamericana. Favio Álvarez abrió el marcador para el “Halcón”, mientras que Leandro Fernández empató para el “Tomba” mendocino.

Aunque era un partido de ésos que, en apariencia no definía nada, Defensa y Godoy Cruz debían ganar para asegurarse de participar en la Liguilla para ingresar en la Copa Sudamericana 2016. Y se quedaron en amagues.

El equipo local, muy prolijo con la pelota, llegó rápido a la ventaja de la mano de Favio Álvarez, a los 7 minutos del primer tiempo, con un remate de afuera del área, luego de un mal despeje de la defensa tombina.

Sin embargo, la visita reaccionó y pudo empatarlo con dos ocasiones de Leandro Fernández y Juan Garro, pero la igualdad vendría a los 26 minutos del primer tiempo, tras una jugada personal de Fernández, qué se buscó los espacios hasta poder rematar a la derecha del arquero Gabriel Arias, para poner la parda en el partido. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los entrenadores movieron el banco de suplentes pero nada cambiaría: no pudieron encontrar los caminos del buen juego mostrado en la parte inicial y pareció que se quedarían conformes con la igualdad que, claro está, le sentó mejor a Defensa, porque le quitó a Godoy Cruz la chance de entrar en la Liguilla Pre Sudamericana.

De todas maneras, el “Halcón” deberá esperar los otros resultados en la fecha para saber si podrá participar de la Liguilla, o tendrá que verla por televisión. Prometieron buen fútbol, pero se quedaron a mitad de camino dando forma a un discreto partido en el tramo final del mismo. Justo reparto de puntos en Varela.

Se terminó el campeonato ahora, a esperar.

Defensa 1: Arias/Rivero, Matheu, Delgado, Yacuzzi/Busse, Leyes, Benítez, Rius/Bertocchi y Álvarez

DT: Ariel Holan

Gol: Favio Álvarez 7’

Godoy Cruz 1: Rey/Burgos, Galeano, Vera, Zárate/Zuqui, Fernández, Angileri, Díaz/Garro y Leandro Fernández

DT: Daniel Oldrá

Gol: L Fernández 26’

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.