sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesUn Racing de novela

Un Racing de novela

Avellaneda.- Se terminó la novela que desvelaba a Sava: Diego Pulpito González jugará en Racing. Sin embargo, la dirigencia académica ya puso el ojo en otras historias que no parecen tener un pronto final: repatriar a Maxi Morález y Gonzalo Bergessio. Además, se concretará la dilatada incorporación de Pablo Álvarez.

Luego de más de 6 meses, el principal pedido del técnico se hizo realidad: hoy Racing giró los 2.400.000 de dólares que vincularán a Diego González con la Academia. Tras una extendida negociación, el jugador llegará entre viernes y sábado al país para firmar el contrato y sumarse al plantel.

El Pulpito calza a la perfección en el 4-3-3 que pretende disponer el Colorado durante el próximo torneo, ya que puede desenvolverse como volante central o interior por derecha. Con pasado en Lanús, Rosario Central y Santos Laguna; suma 27 goles en 281 partidos como profesional. Esta faceta goleadora tuvo su mayor expresión en México, donde convirtió 12 goles en 67 encuentros.

El volante había manifestado desde el mercado pasado sus ganas de regresar al país y su intención de llegar a Avellaneda, pero en un principio la forma de pago que proponía Racing no satisfizo las pretensiones de los dirigentes mexicanos. La clave para su compra fue el dinero en efectivo que ingresó a las arcas del club como contrapartida por las recientes ventas de Roger Martínez y Luciano Lollo.

Además de este pedido de Sava, quien tiene casi todo acordado para ponerse a disposición del entrenador en los próximos días es Pablo Álvarez. El polifuncional defensor ya había estado cerca a comienzos de este mercado de pases, a partir de su intención de radicarse en Buenos Aires por temas personales; pero la negociación se enfrió hasta esta semana, donde se avanzó para sellar su arribo.

Amor a la mexicana

El mercado de pases de Racing había comenzado muy relajado. El técnico se conformaba con lo que tenía y la dirigencia veía con buenos ojos darle mayor lugar a los juveniles. Sin embargo, el correr de los días y el engrosamiento de las cuentas cambiaron el rumbo y se concretaron los arribos de Insúa, Candia y Rosales.

Pero Racing no se detuvo allí, evidentemente la Tv Aztecta fue el canal predilecto de la dirigencia en el último tiempo. Y como no podía ser de otra manera, sintonizaron 3 novelas con protagonistas argentinos. La de Diego González finalizó en el día de hoy y, por eso, Blanco y compañía podrán dedicarle su tiempo a las de Gonzalo Bergessio y Maxi Morález.

El delantero que milita en el Atlas ya tuvo un encuentro con el presidente de Racing y acordaron volver a reunirse para poder acercarse a las pretensiones del jugador. Su alto contrato en tierras mexicanas es el principal obstáculo que podría saldarse en caso de concretarse la venta de Gustavo Bou. La pantera no tendría intenciones de emigrar a Arabia, pero sí espera ansioso una propuesta del Sporting Lisboa que se desprendió de Teo Gutiérrez.

La novela de Maxi Morález parece tener más capítulos por delante. El volante surgido de las inferiores del club pretende regresar al país por motivos familiares y debido a que no tiene lugar en León por su nuevo entrenador. En este caso, es el club mexicano el villano de la serie que podría imposibilitar los deseos del protagonista.

¿Serán con final feliz?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments