Un rayo cayó en Francia y Alemania

Un rayo cayó en Francia y Alemania

Francia.- Dos sucesos similares (la caída de un rayo) dejaron un saldo de más de cuarenta heridos entre Paris y Alemania.

En la capital francesa, al menos ocho menores con edades comprendidas de 7 a 14 años y tres adultos resultaron este sábado heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau. Autoridades francesas temen por la vida de cuatro de los heridos, tres menores y un adulto, debido a las lesiones causadas por el rayo que les sorprendió cuando asistían a una fiesta de cumpleaños en ese parque. Este parque es muy frecuentado por familias durante los fines de semana, indicó la Prefectura de Policía de París.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Necker de la capital francesa, donde se ha habilitado un equipo de médicos y psicólogos para atender a los familiares afectados. El grupo se encontraba en el parque cuando se desató una fuerte tormenta alrededor de las dos de la tarde hora local, y se refugiaron debajo de un árbol, el cual atrajo un rayo.

El comandante de los bomberos, Eric Moulin, declaró para la prensa que uno de los niños sufrió un paro cardíaco. Este fue atendido inicialmente por un bombero que se encontraba en el parque, antes de que intervinieran los servicios médicos.

Por su parte, en Alemania, un total de 35 personas, entre ellas 30 niños, resultaron heridas al caer también un relámpago durante un partido de fútbol, en la población de Hoopstätten en el Land de Renania Palatinado. Entre los adultos heridos, se encuentra el árbitro del partido, a quien el rayo le afectó directamente y tuvo que ser reanimado por equipos sanitarios sobre el terreno de juego. El partido era de un encuentro de la categoría de juveniles.

Los niños lesionados tienen entre nueve y once años. Estos sufrieron heridas de menor consideración. Sin embargo, todos fueron ingresaron en un hospital para ser sometidos a una inspección médica. Los medios locales de este país informaron que el incidente ocurrió justo cuando estaba por termina el partido.

Los espectadores del juego, indicaron que el partido se desarrollaba con total normalidad, no se anticipaban llovía ni se visualizaba una tormenta. Sin embargo, los servicios meteorológicos habían advertido desde el día de ayer un posible foco tormentoso, después de que el viernes se hubieran producido algunas fuertes descargas en algunas zonas del país.

Laura Pérez

Laura Pérez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email