Un recién nacido fue abandonado en una caja en Neuquén

119

La mañana de este marte 9 julio, fue encontrado un recién nacido abandonado dentro de una caja en el barrio Confluencia de Neuquén. El pequeño solo tenía puesto un pañal en medio del frío y todavía se encontraba con el cordón umbilical.

Efectivos de la policía trasladaron al recién nacido al hospital con signos de hipotermia

Lea también Monóxido de carbono cobró las vidas de matrimonio en Devoto

Un hombre encontró al bebé

Un hombre encontró al recién nacido abandonado dentro de la caja y de inmediato dio aviso a la Policía. Por su parte, efectivos policiales llegaron al lugar tras el aviso para constatar la situación.

Según informaron fuentes policiales, el recién nacido fue trasladado al hospital Castro Rendón. Allí se encuentra en el servicio de Neonatología. 

Asimismo, el comisario inspector Santos Morales relató que “de acuerdo al relato del hombre que lo halló, el recién nacido estaba dentro de una caja en un descampado ubicado entre las calles Richieri, Chos Malal y Tronador. 

Le llamó la atención la caja y cuando se acercó vio el bebé”, contó Morales. 

El inspector también agregó que el pequeño reaccionó bien a las maniobras médicas del hospital. Al tiempo dio a conocer que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el lugar de nacimiento y la identidad de la madre. 

El recién nacido está fuera de peligro

El director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel indicó este miércoles que el pequeño se encuentra estable y fuera de peligro. Además destacó que cuando el recién nacido ingresó al centro médico presentaba “una quemadura leve (por el frío, a esa hora la temperatura rondaba los 4°C) en uno de sus bracitos”

Lammel también reveló que se trata de “un bebé recién nacido de término”, y que los especialistas de Neonatología le informaron que su nacimiento seguramente fue el mismo martes. A su vez, agregó que pesa 2,800 kilos y señaló que el cordón umbilical estaba pinzado como se hace habitualmente en las salas de parto. Sin embargo no se pudo constatar si el parto se efectuó en alguno de los centros de salud de la localidad.    

El especialista estimó que el bebé permaneció a la intemperie y sin abrigo  por “más de una hora”, y que por tal razón sufrió una leve quemadura en su brazo.

Lammel explicó que ya está regulada la temperatura corporal del niño, y que permanecerá internado, y que permanecerá allí  “hasta que la justicia lo disponga”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *