sábado, diciembre 4, 2021
InicioCulturaUn símbolo de amor en el centro de Montevideo

Un símbolo de amor en el centro de Montevideo

Uruguay.- Las parejas uruguayas y turistas sellan su amor en la fuente de candados de Montevideo.

Diversas historias de amor se han pactado en el mundo desde su creación con un beso, poemas, canciones, con el casamiento o el compromiso y cada pareja demuestra su amor a su manera, pero por primera vez en el 2006 muchas parejas sellaron su gesto al colgar un candado en el puente Milvio de Roma.

Un acto que simboliza la fidelidad y el amor duradero y que se extendió hasta el Pont des Arts de París, el Puente del Patriarca de Moscú o en la fuente de los candados en el centro de Montevideo, Uruguay.

Esta fuente es una parada turística ubicada entre la calle 18 de julio y Yí donde los turistas se toman fotos y dejan sus candados con una promesa de amor. Fue traída desde Puerto Vallarta, México por los dueños del  restaurante Facal quienes buscaban ofrecer un ambiente distinto a la fachada de su negocio.

Los dueños instalaron la fuente y una reja para protegerla, pero esto no impidió que las parejas comenzaran a colgar sus candados con la esperanza de mantener su amor. Federico Celsi, uno de los dueños del Facal, aseguró que guardaron la fuente por 15 años y que luego de instalarla la protegieron con una cerca y desde ese momento aparecieron candados colgados. El acontecimiento resultó muy extraños para los dueños quienes desconocían la historia de los candados del amor que inició en las farolas del puente de Milvio.

Sea mito o un acto de romanticismo las parejas creen en la leyenda que reza en una placa de la fuente de Montevideo  “aquellos que coloquen un candado con las iniciales de dos persona que se aman, volverán juntas a visitarla y su amor vivirá por siempre”.

La tradición de colgar un candado como símbolo de amor fue imitada del libro “Ho voglia di te” del italiano Federico Moccia, en español Tengo ganas de ti, cuya historia fue llevada al cine en 2006 y muestra a sus protagonistas enganchando un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno.

Tan similar a un meme o una noticia viral. Ese acto se multiplicó y miles de jóvenes, tanto turistas como locales, colgaban un candado con sus iniciales en las farolas del puente romano y arrojaban la llave al río Tíber. Similar ocurre en la fuente de Montevideo solo que se desconoce que hacen las parejas con las llaves.

En 2007 por una ordenanza municipal los candados fueron quitados del puente romano por causar daños al patrimonio, ya que las farolas se doblaron debido al gran peso de los miles de candados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments