Un terremoto en Ushuaia se sintió la madrugada de este lunes

233

Un terremoto de 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de Argentina, específicamente la ciudad turística de Ushuaia, la madrugada del lunes. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 324 kilómetros al sur de esta localidad donde habitan 60 mil personas, situada en la región de Tierra de Fuego. Hasta ahora, no hay información de víctimas o daños materiales.

Vea también: El presunto asesino de la misionera cruzó la frontera hacia Bolivia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo en el mar, a las 2.54 en el tramo que separa América del Sur de la Antártida, conocido como el pasaje de Drake, a una profundidad de 10 kilómetros.

Ushuaia, mejor conocida como “El fin del Mundo”

La USGS descartó alerta de tsunami luego del terremoto en Ushuaia

El organismo también descartó alerta de tsunami y añadió que tuvo una dirección hacia el sur-sureste de Punta Arenas, Chile. Además, hasta ahora no hay reportes acerca daños ni víctimas, reportó Euronews.

Vea también: Dictaron cadena perpetua por cuarta vez a Miguel Etchecolatz

 

Paisajes nevados de Usuhaia

Un poco acerca de Ushuaia

Ushuaia es una ciudad turística ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, conocido como el “Fin del Mundo”. Esta localidad con mucho viento, situada en una empinada colina, la rodean los montes Martial y el canal Beagle. Esta icónica metrópoli es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los tours cerca de la Isla Yécapasela, mejor conocida como la “Isla Pingüino” por poseer numerosas colonias de esta especie.

Tal vez le podría interesar: Argentina Game Show: Conocé aquí los horarios y más

Mirá aquí el video

Mrá también: La versión feminista de “El Principito” se titula “La Principesa”




One thought on “Un terremoto en Ushuaia se sintió la madrugada de este lunes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *