Actualidad

Un tornado de baja intensidad pasó por Pergamino

El fenómeno fue catalogado por el Servicio Meteorológico como "no supercelular"

Un tornado no supercelular pasó por Pergamino, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fenómeno de “vida corta” y en la mayoría de los casos de “débil intensidad”.

Un tornado no supercelular logró formarse esta tarde en una zona rural al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Un fotógrafo aficionado logró captarlo en el instante en que tocaba el suelo. El fenómeno atmosférico no duró mucho tiempo y no causó daños.

También se registraron fuertes lluvias de granizo en distritos como Salto y Saladillo. Para las próximas horas, en el centro y noroeste bonaerense, el SMN advirtió que habrá lluvias que pueden estar acompañadas de ráfagas de fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de piedra.

El tornado no causó heridos ni daños

Ayer, los partidos bonaerenses Rojas y Pergamino fueron perturbados por un tornado de “débil intensidad” y “vida corta”. No se informaron heridos ni daños importantes, ya que atravesó una zona rural, alejada de las ciudades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó a través de su cuenta de Twitter @SMN_Argentina una foto de un tornado que se produjo entre las ciudades de Rojas y Pergamino. El mensaje aclaró que sucedió en una zona rural, que no hubo daños y que se trató de un tornado no supercelular.

Vea también: Estafadores de Venado Tuerto ganaron millones de pesos, campos y propiedades

Los tornados no supercelulares son fenómenos que producen tormentas que no rotan, son de corta duración y suelen ser débiles, aunque en algunos casos pueden provocar daños materiales.

Otras zonas afectadas por desborde de arroyos

Cerca de 20 familias sufrieron a causa de las intensas lluvias que se abatieron ayer sobre Oberá, causando el desborde de arroyos y la inundación de calles y avenidas.

Las zonas más afectadas fueron los barrios Cien Hectáreas, Sapucay, Villa Blanquita, Tuichá, Caballeriza y Villa Cristen, donde el agua subió casi un metro dentro de varias viviendas. Inclusive, el estadio del polideportivo Ian Barney quedó totalmente desbordado, lo que causó un serio deterioro a la cancha de fútbol y la pista de atletismo.

Esta tormenta se desató cerca de las 10.30 y se alargó por casi una hora. En este lapso se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Un tornado de baja intensidad pasó por Pergamino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close