Un turista sueco perdió una pierna tras ser asaltado en Argentina

136

Un turista sueco de 36 años perdió una de sus piernas luego de recibir el disparo de un ladrón en medio de la calle, en el barrio bonaerense de Monserrat. El infortunado suceso se originó la noche del 30 de diciembre en la calle Tacuarí.

Mirá también: Régimen Penal Juvenil: gradual y con prisión como último recurso

Según reseñó Clarín, las cámaras de vigilancia de la calle filmaron el instante en el que Christoffer Persson, el turista atacado, y su novia, María Izzo, hicieron un alto en la acera para mirar su teléfono celular.

Aconteció que en ese momento se desplazaba un automóvil del cual descendió un sujeto armado con intenciones de robarles. En el forcejeo, Persson apartó la mano del delincuente hacia abajo ocasionando que el arma de fuego se disparara hiriéndolo en una pierna.

Mirá acá el video del robo

El turista sueco salió de terapia intensiva

La víctima salió de terapia intensiva, estuvo acompañado por su pareja y sus padres, luego de que se le realizara una amputación de la pierna herida a nivel de la rodilla. Se conoció que la pareja arribó a Argentina el pasado 20 de diciembre y que esta era la primera vez que viajaban al país, mientras la Policía investiga el caso.

En Argentina roban seis mil celulares diarios

El violento ataque contra el turista sueco en Buenos Aires sucedió a partir del robo del teléfono celular de la víctima.

Se trata de una situación que está causando estragos, ya que la cifra de estos delitos asciende en la actualidad a 6 mil diarios en todo el país, de los cuales el 90% retorna al circuito por medio del mercado negro. Según datos que aportó Estudio Miglino y Abogados y la ONG Defendamos la República Argentina.

“Muchos de los celulares que se roban, se calcula que más del 90% vuelven al mercado bajo la forma de teléfonos clonados. Las cuevas que desarrollan esta actividad ilícita están presentes en todas las provincias de nuestro país pero especialmente en locales de galerías comerciales de la zona de Once y el barrio de Belgrano. Y en algunos locales sobre la calle Libertad a pocos metros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *